Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estadio de San Eulogio pasa a manos del Ayuntamiento

Estadio de San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local que se celebrará el próximo lunes aprobará la cesión gratuita del estadio de San Eulogio, en manos de Cajasur, al Ayuntamiento de Córdoba. Así lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, quien se ha felicitado por que después de años, estas instalaciones se cedan “a la ciudad a través de su ayuntamiento”.

Bellido se ha referido a estas instalaciones que llevan años sin poder usarse y cerradas, “siendo un foco de problemas para el  barrio en vez de un centro social y deportivo”. A través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), se ejecutará una primera actuación para adecentar las instalaciones, el aparcamiento y el graderío y que pueda usarse el campo de fútbol. Y, en una segunda fase, se actuará en base a un proyecto de mayor envergadura que el alcalde ha prometido que se consensuará con el Consejo de Distrito Sur.

“Los siguientes pasos pasan por hablar con los vecinos del distrito Sur. No habrá ningún proyecto definitivo para este estadio hasta que no tengamos un acuerdo cerrado con el distrito Sur”, ha dicho. Se trata, ha señalado, de abordar el proyecto ligado a su uso deportivo que finalmente se instalará en este campo histórico de la ciudad.

Una vez que el Ayuntamiento asuma la titularidad del estadio, lo cederá al Imdeco, que será el encargado de ejecutar las actuaciones para el adecentamiento y la puesta en marcha de las instalaciones, así como de cerrar el proyecto que se consensúe con los vecinos.

“Es una actuación histórica, porque recupera un campo histórico de la ciudad”, ha destacado el alcalde, que ha estado acompañado por el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, en el anuncio de la aprobación de la cesión este viernes.

“A los vecinos y a los cordobeses les pido un poco de confianza. Cuando venimos aquí es porque ya el lunes se aprueba la cesión. Confío en que en este mandato se quede si no culminado del todo el proyecto, sí que se comience a actuar y que los vecinos vean que el campo de San Eulogio se va a recuperar de verdad”, ha indicado el alcalde en un mensaje a los vecinos.

Por su parte, Manuel Torerrejimento ha incidido en que el proyecto que se lleve a cabo en estas instalaciones pretenden “hacer un estadio para este barrio y para Córdoba y ha marcado su disposición a comenzar a trabajar con los vecinos para cerrar el proyecto que se ejecute finalmente en el estadio.

Etiquetas
stats