El espectáculo 'Naukas' llega al Teatro Góngora de la mano de once científicas y divulgadoras

Una de las participantes en Naukas 2019 | MADERO CUBERO

El espectáculo de divulgación científicas Naukas, las que cuentan la ciencia llega este sábado al Teatro Góngora de Córdoba de la mano de once científicas y divulgadoras, quienes abordarán temas como las matemáticas, la agricultura, el apocalipsis y algo de sexo.

Según ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, de este modo, científicas y divulgadoras protagonizarán una historia atravesada por un hilo conductor, el final, y siembre bajo las premisas de la plataforma Naukas, que son la ciencia, el escepticismo y el humor.

Las que cuentan la ciencia, coorganizado por la Unidad de Cultura Científica de la UCO, girará este año en torno a la idea de “los finales” y la actriz y divulgadora Natalia Ruiz Zelmanovitch jugará el papel de maestra de ceremonias, encarnando a una Lilith feminista.

Las científicas y divulgadoras Conchi Lillo, Gabriela Jorquera, Blanca Martínez, Susana Escudero, Gemma del Caño (FarmaGemma), Laura Morán, Clara Grima, Marián García (Boticaria García) y las tres investigadoras de la Universidad de Córdoba Sara Pinzi, Carmen del Campillo y María Dolores Redel se subirán al escenario con el objetivo de contar la ciencia de los finales, en clave de humor y desde distintas disciplinas.

Con este evento, protagonizado por mujeres, se abren los actos del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que busca promover las vocaciones científicas entre niñas y visibilizar el trabajo de las mujeres en la investigación.

Naukas Córdoba es gratuito hasta completar aforo y las entradas se podrán recoger en la misma puerta del teatro 45 minutos antes del inicio de cada sesión. Para la sesión de mañana a las 10:15 y para la sesión de tarde a las 16:15.

El programa del evento, incluido en el Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, contará en su sesión matinal con Conchi Lillo, Gabriela Jorquera, Blanca Martínez, Susana Escudero y Gemma del Caño. La sesión de tarde estará protagonizada por Laura Morán, Clara Grima, Carmen del Campillo, Sara Pinzi, María Dolores Redel y Marian García.

Etiquetas
stats