Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los españoles no han votado para que España sea la Venezuela europea”

José Antonio Nieto, en la sede del PP | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, acusa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de priorizar su “interés individual” y le pide diálogo

“Comenzamos una nueva semana y sin gobierno, manteniendo la incertidumbre entre los españoles, los inversores y los que nos han prestado el dinero necesario para cubrir nuestro déficit”. El presidente y diputado del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, ha vuelto a declarar la “insostenibilidad” de la falta de Gobierno en España y su preocupación ante “la falta de voluntad política de no saber los resultados de las elecciones”. Para el exalcalde de Córdoba, “los españoles no han votado para que España sea la Venezuela europea”.

Nieto ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de priorizar su “interés individual”y le ha pedido diálogo. “Sánchez no puede excluir a quienes votaron al PP porque los españoles quieren una salida de la crisis de una manera distinta, con consenso y con una base política amplia”. Además, ha declarado que el PSOE está “alentado por otras fuerzas que nunca han escondido su ideario, que se sienten más cerca de otros países y que han hecho de la ruptura su eje, como los independentistas catalanes.

En referencia al posible pacto de PSOE, Podemos y demás fuerzas del Congreso, Nieto ha ironizado declarando que “lo realmente democrático es que el que ha ganado, acepte que los que pierden se unan y le impidan gobernar”. Y ha explicado que “ni los votantes del PSOE quieren ese pacto”.

Nieto también ha aconsejado a Ciudadanos que “piense qué quiere ser de mayor porque, si no lo hace, con las tonterías infantiles que están haciendo en este momento, puede no llegar ni siquiera a ser mayores”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PP Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, ha explicado que “desde el Senado vemos los movimientos de Sánchez en una lucha desesperada por conquistar el sillón de la Moncloa”. Y ha advertido al secretario socialista de que “si pacta con Podemos y los separatistas, le van a impedir llevar a cabo ningún proyecto de Gobierno ni las reformas que necesita la sociedad porque no quiere contar con el PP”.

Además, Jurado ha recriminado a Sánchez su cesión de cuatro senadores a Esquerra Republicana de Cataluña y a Democracia y Libertad, “lo que permitirá a los radicales y separatistas tener más notoriedad en el Senado y más financiación pública para seguir con su batalla de romper España dentro de las instituciones españolas.

La senadora ha recordado que el PSOE “se ha negado 17 veces a hablar con Rajoy”, pero desde el Senado “instaremos a los senadores socialistas cordobeses a que trabajen con nosotros para hacer un dique frente a las posiciones infantiles de Sánchez”.

Por último, y tras el rechazo de Mariano Rajoy de ir a la investidura, Jurado ha declarado que “estamos actuando con responsabilidad”. La senadora ha argumentado que “nuestros votantes están muy orgullosos de que no los estemos humillando, como el PSOE, que se está riendo de sus votantes”. “Ir a la investidura, sabiendo que no tendríamos los apoyos, podría ser una visual interesante, pero no teníamos los votos. Los que apoyaron al PP tienen que tener la seguridad de que vamos a trabajar por conseguir un pacto con el PSOE y Ciudadanos, pero gobernando el PP, y por intentar que no se hagan otras elecciones. Eso sería un fracaso”, ha finalizado.

Etiquetas
stats