Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Joyería, seleccionada para el proyecto pionero de la Escuela TOUS

Alumnos en clase en la Escuela de Joyería.

Redacción Cordópolis

0

TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, ha seleccionado a la Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para participar en la primera edición de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, un proyecto pionero de excelencia formativa que tiene como objetivo fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de artesanía y joyería de todo el mundo.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, TOUS ha seleccionado a la Escuela de Joyería de Córdoba como Centro de Referencia Nacional y, en concreto, a dos estudiantes cordobeses para formar parte de este proyecto socioeducativo que proporcionará a los alumnos escogidos nociones específicas sobre joyería y compartirá conocimientos de fabricación propios de la marca mediante un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico.

El programa también tiene como objetivo mejorar el vínculo de los estudiantes con el mercado laboral al promover prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación.

El director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha destacado la calidad de la formación que se ofrece en la Escuela de Joyería y ha agradecido a empresas como TOUS “que se fijen en nuestros alumnos y en nuestro modelo formativo para integrarnos en una iniciativa que sin duda alguna ofrece nuevas oportunidades a las personas que desde aquí formamos en un ámbito tan importante para Córdoba como la Joyería”.

Por su parte, la vicepresidenta corporativa de la compañía, Rosa Tous, ha declarado que “en TOUS llevamos casi un siglo ejerciendo con cariño y dedicación un oficio milenario. Desde un firme compromiso para que esta profesión trascienda nuestro propio negocio y entorno, queremos compartir nuestro legado con las nuevas generaciones de joyeros y artesanos para darles la oportunidad de prosperar profesionalmente y para preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad”.

La iniciativa, que irá creciendo e implementándose progresivamente, pretende conectar con las distintas comunidades de los 53 países en las que TOUS tiene presencia. En una primera etapa, la marca de joyería, de manera directa o a través de talleres locales, ha cerrado acuerdos de colaboración con centros de formación de España y México y acogerá en sus instalaciones a un total de 19 estudiantes. Entre ellos las dos participantes cordobesas de la Escuela de Joyería.

La apuesta de TOUS por Córdoba, una ciudad con una histórica trayectoria en la artesanía y la joyería, se remonta a hace más de una década. En 2006 la compañía inauguró su primera tienda en la ciudad y, en la actualidad, la marca cuenta ya con tres establecimientos en la zona, empleando a más de una decena de personas. En Andalucía TOUS ya tiene 35 puntos de venta.

Escuela de Joyería de Córdoba

La Escuela de Joyería de Córdoba, nació en el año 1994 como una iniciativa de las administraciones públicas y supuso la ratificación de la importancia de la joyería en la economía cordobesa, que a partir de ese momento debía profundizar en sus transformaciones para afrontar con más garantías el futuro.

En estos casi 25 años de andadura la escuela se ha convertido en una pata y base fundamental de la empresa, el sector joyero cordobés y andaluz. Habiendo superado con creces la mayoría de edad, lo convierte en un referente del sector con un importante número de personas formadas, asociado a un importante índice de inserción laboral, el reconocimiento nacional como Centro de Referencia Nacional en las áreas de Joyería y Orfebrería en 2010 y el prestigio alcanzado tras la consecución de más de cuarenta importantes premios nacionales e internacionales en Diseño y elaboración de piezas.

La Escuela de Joyería de Córdoba es, en la actualidad, un elemento fundamental para la especialización, la cualificación y la evolución de las empresas joyeras, el sector más representativo de Córdoba. Además, es un referente de innovación, por su trabajo constante de atención de las necesidades reales del sector, que después traslada a la formación que imparte para conseguir cualificar a los trabajadores y contribuir a la transformación permanente de las empresas.

Esta escuela ha formado en estos años a más de 3.000 personas y esta integrada en el Servicio Andaluz de Empleo desde noviembre del 2015 y cuenta con un total de 12 trabajadores.

TOUS

Con más de 4.000 profesionales, TOUS impulsa su cultura corporativa basada en el legado, el compromiso y la creatividad, desde sus inicios en 1920, cuando ya se dedicaban al negocio de la joyería. Actualmente TOUS, como marca global, tiene presencia en 53 países con más de 620 tiendas, en ciudades como Barcelona, Ciudad de México, Dubái, Madrid, Miami, Moscú, Nueva York, Shanghái y Tokio.

Con la misión de ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante, TOUS tiene la visión de ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo, con el compromiso de aportar valor a clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad. La firma generó unas ventas de 446 millones de euros durante 2017, lo que representa un crecimiento del 10,6 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La firma, que es miembro del Responsible Jewellery Council y que cumplirá 100 años de historia en 2020, quiere aportar su conocimiento y experiencia para mantener un oficio artesano milenario.

Etiquetas
stats