Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Joyería del SAE comienza la acción formativa 'Reparación de Joyería'

Escuela de Joyería de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha este viernes la última acción formativa de su programación plurianual 2019/2020, el certificado de profesionalidad 'Reparación de Joyería', de 590 horas de formación y que forma parte del itinerario formativo del mismo nombre.

Según ha indicado la Junta en una nota, el director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que este itinerario formativo se puso en marcha el pasado mes de julio y “cuenta con un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de 80 horas de duración y que las personas participantes tendrán derecho a las becas y ayudas establecidas, siempre y cuando reúnan los requisitos que marca la orden”.

Herrador ha destacado que con la introducción de los itinerarios formativas en esta última programación 2019-2020 de la Escuela de Joyería “se pretende dar cobertura a una de las exigencias más solicitadas por el tejido empresarial del sector joyero, que encuentra necesario una formación más extensa”.

En este sentido, ha agregado que dicha formación más completa es “para que los alumnos formados consigan las capacitaciones profesionales necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los procesos de producción de piezas de joyería, ayudando con ello a su incorporación al mercado laboral en el mínimo tiempo posible, objetivo final de la formación profesional para el empleo”.

En esta ocasión, son once los alumnos que han comenzado sus clases por lo que, para las personas que estén interesadas, el plazo de admisión de solicitudes para cubrir las plazas vacantes (hasta las 15), permanecerá abierto hasta el próximo 19 de noviembre.

Tanto las solicitudes como la documentación complementaria necesaria deberán entregarse preferiblemente de manera electrónica en este enlace.

La entrega de solicitudes de manera presencial se realizará en la Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ubicada en la calle Tomás de Aquino s/n, planta primera (edificio de Servicios Múltiples) de 9,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats