Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un equipo internacional de mentores asesorará el Startup Weekend CórdobaODB

.

Redacción Cordópolis

0

El jueves 20 por la noche termina el plazo de inscripción en estas jornadas que cuentan con el respaldo y patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Cajasur y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba y que se celebrarán del 21 al 23 de noviembre

La tercera edición del Startup Weekend CórdobaODB contará con un completo plantel de expertos internacionales que ejercerán de mentores de los participantes en esta nueva cita del emprendimiento que permite convertir una idea en una empresa de base tecnológica en solo 54 horas.

Como facilitador del evento se contará con Santiago Zavala, del programa de aceleración de Startups 500startups con base en Sillicon Valley.

Entre los mentores que acompañarán y asesorarán a los participantes se encuentran, entre otros,  los emprendedores cordobeses  Manuel Aragón Rubia COO y cofundador de Intelify, quien se ha pasado los 10 últimos años emprendiendo diferentes proyectos sobre cómo conectar el mundo físico con Internet; Manuel Reina Director General Gesthispania empresa  de servicios relacionados con el ámbito administrativo del automóvilies; o Fernando Hidalgo Becerra, CEO Sopinet y co-fundador de Beegins, orientada a la implementación de Productos Mínimos Viables para startup. Completan el cartel de mentores, entre otros,  Wilhelm Lappe, socio fundador de theBizTour y Emprelab, con sede en Berlin; Agustín Cuenca, CEO de ASPgems, empresa especializada en el desarrollo de soluciones ágiles y fabricante de productos SaaS para PYMES y autónomos;  Alfredo Artiles  CTO y Cofundador de SocialBro herramienta de análisis de twitter con más 260.000 usuarios en todo el mundo y sede en Córdoba y Londres; Hiram Centelles co-fundador de Fonoma y Revolico; y Borja Piñeiro coordinador del programa LinktoStart de orientación a startup innovadoras  de la Fundación Inlea.

La Startup Weekend CórdobaODB está organizada por Pilar Manrique, Miguel Ángel Calero y Antonio Fernández, de coSfera, Alfonso de Cabo, de DCabo Consultores, Manuel Campanero, de Gestión de Intangibles y David Merinas de Deidos. La iniciativa cuenta también con el respaldo y patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Cajasur y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). Además, entre las entidades colaboradoras se encuentran Intelify, mipuf, Compra Flexible Yujuuu, Grupo EOS Ibérica, Antonio Ortega S.L.U, Rabanales 21, HTC y Finca el Capricho. Como media partners, le prestan su apoyo Deblur Comunicación y A las 6 en la Playa.

El evento se celebra del viernes 21 al domingo 23 de noviembre, coincidiendo con la Semana Global del Emprendimiento. En esos tres días, cientos de equipos de todo el mundo darán forma a iniciativas empresariales en sólo 54 horas. coSfera, espacio de coworking pionero en Córdoba, acoge de nuevo estas jornadas que siguen la premisa “No talk, all action” “Nada de hablar, todo acción”.

El plazo para inscribirse termina el jueves 20. Este año se esperan alcanzar los 80 participantes que pueden inscribirse en http://entradas.54horas.com. Y cualquiera puede hacerlo, pues no se exige un perfil determinado ni tampoco tener una propuesta empresarial. El entorno y la metodología será casi la de un juego e irá evolucionando según se avance. Con ayuda y asesoramiento de los profesionales y expertos, los equipos deberán dar forma a ideas que reúnan ciertos requisitos: que sean económicamente viables y con un modelo de crecimiento que permita una escala mayor sin que ponga en riesgo dicha viabilidad. Una de las claves de la cita es aprender a validar una idea, es decir, convertirla en viable.

Durante todo el último mes se han desarrollado en coSfera talleres sobre la construcción de ideas, la creación de prototipos y productos mínimos viables, y el desarrollo de clientes.

Etiquetas
stats