Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregados los premios del XII Concurso Provincial de Aceite Virgen Extra

Foto de familia tras la entrega de los premios.

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha acogido este martes el acto de entrega de premios del XII Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Diputación de Córdoba, galardones que han estado presididos por el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, y por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez.

En su intervención, Blanco ha resaltado que “ninguna provincia andaluza aúna en el sector agroalimentario tanta diversidad y riqueza como lo hace la nuestra, donde al sector del olivar se unen otros de gran importancia para nuestro desarrollo económico como el vitivinícola, el agroganadero o el de los cítricos”.

Asimismo, el vicepresidente cuarto de la institución provincial ha incidido en que “esta diversidad debe ser puesta en valor con el objetivo de presentar nuestro medio rural como un entorno único, lleno de posibilidades de crecimiento”.

Por su parte, el responsable de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha puesto en valor “el trabajo que se viene realizando desde las distintas almazaras en pro de dotar a nuestros aceites de unas características propias y singulares”.

Así, ha abundado en que “el aceite de oliva ocupa un lugar privilegiado dentro de nuestra industria agroalimentaria, motivo por el cual son ya doce los años que llevamos celebrando este Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra”.

“La finalidad de estos galardones -ha explicado Sánchez- es seleccionar entre los participantes aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas, con lo que pretendemos incentivar a nuestras almazaras para la mejora de la calidad de nuestros aceites, a la vez que ponemos a su disposición una herramienta de promoción de sus productos”, ha concluido Sánchez.

Premiados

Así, dentro de la categoría de Frutado Verde, se ha reconocido con el primer premio a la Almazara de Muela de Priego de Córdoba, mientras que el segundo premio ha ido a parar a la empresa Knolive Oils, también de Priego de Córdoba.

Del mismo modo, se han entregado reconocimientos a los finalistas de esta categoría, esto es a Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, por su aceite ParqueOliva serie Oro; a La Purísima, de Priego de Córdoba, por El Empiedro; Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla, por Fuente Ribera, y a Nuestra Señora Consolación, de Doña Mencía, por su aceite El Henazar.

En cuanto a la categoría de Frutado Maduro, el primer premio ha recaído en la empresa Luque Ecológico, de Castro del Río, siendo el segundo galardón para Afrodelpa, de Santaella.

Aquí los finalistas han sido Aceites Fuenteoliva, de La Ventilla, por Fuenteoliva; Beloyana, de Córdoba, por Duernas Oleum Arbequina; Dafisa, de La Carlota, por Molino de Dafisa, y Olivarera Pontanesa, de Puente Genil, por Oleoestepa.

Durante el acto de entre de este XII Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Diputación de Córdoba ha quedado de manifiesto la calidad de cada una de las 33 muestras presentadas al mismo.

Etiquetas
stats