Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enero ya es el peor mes de la pandemia y suma el mayor número de contagios

Cribado masivo en Vista Alegre

Carmen Reina

0

Enero ya es el peor mes de toda la pandemia en Córdoba en cuanto a número de contagios de Covid-19. Con días aún por delante para concluir el registro de este mes, enero ya ha sumado más casos positivos confirmados de coronavirus que cualquier otro mes completo anterior de la pandemia.

Con datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) según las cifras de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a fecha de 26 de enero ya se han sumado 9.662 positivos de Covid confirmados con pruebas PCR o con test de antígenos en la provincia de Córdoba. Supera así el cómputo global del mes de octubre, que se situó en 9.288 casos registrados.

De esta manera, y con cinco días aún por delante para concluir este primer mes de 2021, enero establecerá un nuevo récord de casos de coronavirus confirmados en un mes desde que se iniciara la pandemia en marzo del año pasado.

Supera el dato de octubre

Octubre era hasta ahora el mes que había sumado más casos positivos, mientras que en noviembre y en diciembre se vio reflejado el descenso de la segunda oleada del virus, con 6.867 y 2.833 casos, respectivamente.

Ahora, el impacto de esta tercera oleada está elevando la presión hospitalaria con cifras inéditas de hospitalizados a causa del Covid. Y en el cómputo de ingresados en un mes, enero ya ha igualado las 56 hospitalizaciones de octubre, aunque por delante aún se sitúa el mes de noviembre, cuando hubo 61 ingresos. Habrá que ver si en lo que resta hasta final de enero, esa cifra se supera, según hace prever la tendencia al alza que siguen las hospitalizaciones.

Etiquetas
stats