Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas cordobesas se informan sobre los Feder tecnológicos

Tecnología

Manuel J. Albert

0

Los fondos Innterconecta financia proyectos de desarrollo experimental realizados mediante consorcios empresariales

El salón de Grados de la Biblioteca del Campus Universitario de Rabanales acogió ayer la celebración de la jornada informativa de la convocatoria Feder Interconecta. Decenas de representantes de empresas y pymes acudieron al encuentro. El programa Feder-Innterconecta, es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Tecnológico (dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que, a través de la Agencia IDEA, está dotado con 50 millones de euros.

Su objetivo es impulsar en Andalucía proyectos en cooperación de I+D de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional.

Los proyectos subvencionables deben tener como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional y, a la vez, deben suponer un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Los beneficiarios son proyectos y actuaciones plurianuales, de dos años de duración, que tengan un presupuesto mínimo de dos millones de euros.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como gestor de FEDER diseñó un instrumento de carácter regional para potenciar la generación de capacidades innovadoras en las regiones menos desarrolladas a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental realizados mediante consorcios empresariales: FEDER Innterconecta.

Mediante este instrumento, el CDTI ha querido impulsar la cooperación en el ámbito regional, la realización de proyectos orientados a las necesidades de las regiones y la generación de capacidades innovadoras que fomenten una mayor cohesión territorial.

Las convocatorias de FEDER Innterconecta cuentan con la cofinanciación de FEDER a través de los distintos Programas Operativos en los que el CDTI ha sido Organismo Intermedio.

Etiquetas
stats