Los empresarios esperan que el cambio de gobierno municipal “se note en los grandes asuntos de ciudad”
La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha celebrado su asamblea general este miércoles, en la que su presidente, Antonio Díaz, ha hecho referencia al cambio de gobierno en el Ayuntamiento de la capital y ha dicho que “en lo que queda de este año 2019 debe notarse ese nuevo ciclo en los grandes asuntos de ciudad”.
Díaz se ha referido a las elecciones pasadas y ha dicho que “los cordobeses han optado por el cambio en nuestra capital y han aprobado lo hecho hasta ahora en la provincia, con una Diputación que ha apostado por sus municipios y por el desarrollo socioeconómico desde el diálogo y la negociación”.
Así, “los cordobeses le están dando al nuevo gobierno municipal (en Córdoba) una confianza y una oportunidad para el cambio, entendiendo que con él llegará el ansiado desarrollo como ciudad”, por lo que, “en lo que queda de este año 2019 debe notarse ese nuevo ciclo en los grandes asuntos de ciudad”, dado que “hay empresarios dispuestos a apostar por Córdoba”, puesto que, “en definitiva, es estar para servir y no servirse por estar”, de modo que “la actitud sí importa”.
En consecuencia, “esa manera de hacer de nuestros representantes, legítimamente elegidos para ello, deben transmitirla al resto de colaboradores y personal que depende del presupuesto público”, pues “los servidores de lo público pueden hacer de lo imposible posible en muchos casos”, considerando Díaz en este contexto una buena noticia que “la Gerencia de Urbanismo de Córdoba permitirá a la Junta de Andalucía la venta de parcelas en el Parque Logístico de Córdoba”.
Antonio Díaz ha finalizado su discurso trasladando al gobierno de la ciudad y al gobierno de la provincia la disponibilidad de CECO, “como legitima representante de los empresarios cordobeses para, desde la colaboración institucional, impulsar las acciones de desarrollo que Córdoba necesita y se merece”.
Memoria anual y nuevos miembros
La Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), reunida este miércoles, en sesión ordinaria ha aprobado la memoria anual de actividades y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018, que se ha cerrado en un total de ingresos de 1.242.643 euros, un 6,66% superior al inicialmente.
De igual forma, según ha informado CECO, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2019, que asciende a 1.181.000 euros, y se ha constatado que durante el pasado año la patronal cordobesa ha incorporado 22 nuevos miembros asociados.
Por otro lado, el presidente de CECO, Antonio Díaz, en el informe que ha presentado a la asamblea, ha recordado que “hace un año estábamos en puertas de un ejercicio repleto de convocatorias electorales, unas previstas y otras por relativa sorpresa” pues “en diciembre pasado celebramos en Andalucía elecciones autonómicas, en abril de este mismo año elecciones generales, y en mayo las municipales y europeas, y todo indica que nos podemos encontrar en el próximo otoño con nuevas elecciones en clave nacional”, con lo que “supone para un país y para sus empresas este encadenamiento de convocatorias”.
En el contexto más próximo, Antonio Díaz ha manifestado que “en Andalucía lo anunciado por el Gobierno es digno de valorar positivamente en clave empresarial: rebaja fiscal, reducción de cargas administrativas e internacionalización y digitalización de la empresa. En definitiva, ayudar a la implementación de inversiones y la iniciativa empresarial”.
Todo ello, según ha señalado, “en gran medida se corresponde con lo que desde las organizaciones empresariales llevábamos tiempo demandando. Ahora toca ejecutarlo y llevarlo a la práctica de la mejor manera. Ahora bien, es absolutamente necesario y confío en que así sea, continuar profundizando en la cultura del diálogo social bien entendido y la concertación bien gestionada”.
0