Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios critican la limitación horaria sobre el alcohol y piden a la Junta que “rectifique”: “No va a ser efectivo”

Bebidas en un supermercado | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Los empresarios andaluces del sector de la alimentación han criticado la prohibición de venta de alcohol a partir de las 18 horas anunciada el miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y han pedido al mismo que “rectifique” porque “no va a ser una medida efectiva”.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general técnico de la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación y Perfumería (CAEA), Álvaro González ha explicado que su organización “lógicamente está en desacuerdo” y ha adoptado una postura “contraria a la medida”, al igual que, según asegura, se han posicionado otras organizaciones de empresarios y comerciantes.

CAEA ha remitido a la Junta de Andalucía un escrito donde señala su “desacuerdo” con esta medida que “no va a ser efectiva y que puede provocar perjuicios tanto para el sector como para los consumidores”.

La Confederación ha advertido que “no se va a evitar que se puedan hacer botellones” y que, en cambio, “puede provocar un cambio de horario” para el consumidor, forzándolo a “ir al supermercado antes de las 18 horas”.

Por otra parte, han considerado que “no es justo” porque los comercios llevan casi un año adoptando medidas para ser lugares seguros y “evitar contagios de Covid” y esta medida “no ha sido consensuada”.

Etiquetas
stats