Cordópolis y Datta Capital, un acuerdo para que el valor añadido se quede en Córdoba Redacción Cordópolis

Los empresarios andaluces del sector de la alimentación han criticado la prohibición de venta de alcohol a partir de las 18 horas anunciada el miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y han pedido al mismo que “rectifique” porque “no va a ser una medida efectiva”.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general técnico de la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación y Perfumería (CAEA), Álvaro González ha explicado que su organización “lógicamente está en desacuerdo” y ha adoptado una postura “contraria a la medida”, al igual que, según asegura, se han posicionado otras organizaciones de empresarios y comerciantes.
CAEA ha remitido a la Junta de Andalucía un escrito donde señala su “desacuerdo” con esta medida que “no va a ser efectiva y que puede provocar perjuicios tanto para el sector como para los consumidores”.
La Confederación ha advertido que “no se va a evitar que se puedan hacer botellones” y que, en cambio, “puede provocar un cambio de horario” para el consumidor, forzándolo a “ir al supermercado antes de las 18 horas”.
Por otra parte, han considerado que “no es justo” porque los comercios llevan casi un año adoptando medidas para ser lugares seguros y “evitar contagios de Covid” y esta medida “no ha sido consensuada”.
Ahora en portada