Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa se responsabiliza del fallo de la atracción acuática de la Ciudad de los Niños

El juego de agua de la Ciudad de los Niños el día de su estreno | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La empresa canadiense Vortex se ha responsabilizado frente al ayuntamiento del fallo de anclaje que provocó el pasado sábado la retirada de una de las atracciones acuáticas de la Ciudad de los Niños. El gerente de esta compañía, con sede en Valencia, ha viajado a Córdoba a comprobar in situ qué ha podido ocurrir para que la atracción fallara y para mostrar al Ayuntamiento su disposición a hacerse cargo de “cualquier problema que haya tenido la instalación”, según la concejala de Parques y Jardines, Amparo Pernichi.

Pernichi, no obstante, ha pedido este lunes “disculpas” a toda la gente que el pasado sábado estaba en La Ciudad de los Niños cuando se produjo el fallo, y ha reiterado que lo que más preocupa “es la seguridad”. La concejala ha remarcado que la atracción se abrió “con toda la seguridad de la empresa”, que lleva “25 años trabajando en el sector y que nunca ha tenido un percance de estas características”.

La atracción, un poste elevado de varios metros de altura con una especie de esfera que deja caer agua, fue retirada y el hueco que dejó fue tapado para que los pequeños siguieran disfrutando del resto de actividades acuáticas. Además, se puso a un vigilitante para controlar el socavón y el uso de las actividades, señala la concejala, que ha resaltado que el público que asistió durante el fin de semana a la Ciudad de los Niños fue “masivo”.

“A mí no se me quita el pellizco del estómago de lo que podría haber pasado”, ha confesado Pernichi sobre lo ocurrido, al tiempo que ha avanzado que, tras un primer vistazo a la instalación, se tienen “sospechas” de dónde proviene “el fallo”. No obstante, ha mantenido que prefiere esperar a recibir el informe de los técnicos y responsables de la empresa, que “se han comprometido a entregarlo”.

La previsión es que dicho informe esté entre este lunes y este martes. Pernichi se ha comprometido a hacerlo público apenas esté en su poder.

Etiquetas
stats