Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa de renovables Enchufesolar comenzará a franquiciar su marca a nivel nacional

Instalación de autoconsumo de Enchufesolar.

Redacción Cordópolis

0

La empresa lucentina EnchufeSolar ha trazado un plan de expansión nacional a partir de un modelo de franquicia, que se presentará en la próxima Feria Internacional del Sector de la Energía y Medio Ambiente, Genera 2020, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en IFEMA, Madrid.

Convertida en una de las compañías de referencia a nivel nacional en el sector de la energía solar, la firma cordobesa ha logrado consolidarse y mantener un crecimiento estable y sostenido, que ha motivado el salto al modelo de franquicia.

Según explica en un comunicado el gerente de EnchufeSolar, Daniel Montilla, la situación actual de la compañía es producto del desarrollo y ejecución de relevantes proyectos en el sector industrial. En este ámbito, Montilla recuerda algunos hitos de la compañía en los últimos tres años, como la instalación de las dos mayores plantas solares de Andalucía -ubicadas en Cabra y Benamejí, para las empresas Proaco y Acristalia, respectivamente-. En este ámbito, el crecimiento de EnchufeSolar en los últimos tres años ha sido de más de dos dígitos, superando los 5.000 kWp instalados y los 3 millones de euros de facturación anual.

Montilla ha resaltado que el crecimiento de la compañía se ha establecido sobre su capacidad de negociación de acuerdos con grandes compañías; la sólida formación y profesionalidad de su equipo; la innovación en sus procesos y las inversiones realizadas en I+D+i; y el empleo de materiales de primeras marcas, con acuerdos sellados con proveedores líderes a nivel mundial, como Yingli Green Energy Europe.

Para continuar con la expansión del proyecto, la dirección de la compañía ha decidido impulsar un proceso de franquiciado que permitirá a inversores y emprendedores unirse a la marca EnchufeSolar y adquirir la filosofía de empresa.

En este sentido, el director comercial y de Márketing, Antonio Gómez, recuerda que actualmente el sector de las energías renovables supone una apuesta de futuro exitosa, y que la sociedad, concienciada por el deterioro medioambiental, demanda nuevas alternativas en el abastecimiento energético.

“Ante esta perspectiva, las diferentes administraciones impulsan decididamente la transición hacia un modelo energético sostenible”, reflexiona Gómez, que remarca que en España se ha triplicado el autoconsumo de energía renovable durante el último año gracias a la mejora del nuevo marco normativo y a la reducción de costes de este tipo de inversiones.

Etiquetas
stats