Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa Cortec construirá sus nuevas instalaciones en una parcela de Rabanales 21

Firma entre la empresa y los responsables de Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

0

La firma Cortec Industrial Solutions, especializada en mecanización industrial de precisión, construirá sus nuevas instalaciones en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, sobre una parcela de 3.861 metros cuadrados, colindante con la Universidad de Córdoba (UCO) y próxima a la empresa Silos Córdoba.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, el acuerdo ha sido rubricado este viernes por el presidente del parque, Manuel Pineda, el director general, Juan Ramón Cuadros, y los gerentes de Cortec, Ludwig Wagner y Lourdes Gómez.

El proyecto que implantará Cortec en Rabanales 21 consiste en la construcción de una nave industrial que acogerá la nueva maquinaria de la empresa, necesaria para atender el aumento de demanda que está experimentando. En este proyecto, la empresa tiene previsto realizar una inversión de alrededor dos millones de euros en los próximos años.

Además, Cortec construirá un edificio de tres plantas para albergar los departamentos de ingeniería, administración y gestión de la empresa y un centro de formación. De esta forma, la compañía contará con mayor espacio, más competitivo y eficiente desde el punto de vista medioambiental y energético.

“Esta operación es muy positiva para Rabanales 21 porque va a suponer el inicio de la dinamización de las ventas de terreno del Parque, marcando una nueva etapa en Rabanales 21, iniciada ya una vez superada la incertidumbre económica que ha vivido la sociedad”, ha explicado el presidente de la entidad, Manuel Pineda.

En esta línea, el director general ha explicado que la sociedad está negociando varios proyectos que pueden suponer nuevas ventas próximamente y ha querido recordar a los empresarios que buscan nuevos espacios que “Rabanales 21 se va a consolidar como espacio de referencia empresarial en Córdoba”.

Por su parte, Ludwig Wagner ha explicado que el objetivo que persigue con este proyecto “es seguir creciendo, invertir en nueva maquinaria que nos permita afrontar nuevos retos y objetivos e implantar un sistema de calidad que se adecue a las necesidades del mercado”.

La empresa, fundada en 2004, cuenta con una importante inversión de maquinaria de última tecnología y una plantilla formada expresamente para lograr el óptimo desarrollo y funcionamiento de sus infraestructuras. Además, trabajan con todo tipo de materiales como el acero, metales no ferrosos o materiales sintéticos.

Desde la oficina técnica de Cortec, y mediante la aplicación de modernos programas de gestión integrados de diseño y fabricación, se realizan el diseño, los programas de mecanizado, los procesos y las rutas de fabricación y montaje. Además, se implementan las pautas e instrucciones de verificación, el control de configuración y la gestión documental para el cliente.

En Cortec, se realizan trabajos según plano o muestras proporcionadas, pero también fabrican prototipos, maquinaria y utillaje. En otros casos, se implican en el diseño del producto y aportan soluciones técnicas adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

Algunos de los principales clientes de Cortec son empresas como Silos Córdoba, Abb, Siemens, Cooper Cunext, Cervezas Alhambra, Bidafarma, Moresil, Calderería Manzano, Bultaco, entre otras. Además, exportan directamente e indirectamente a través de sus clientes a Alemania, Austria, Hong Kong y Taiwan.

Etiquetas
stats