Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El empleo público de Renfe ha disminuido en un 12,5% en cuatro años

Un tren de Renfe en la estación de Ave | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El empleo público de Renfe ha disminuido en un 12,5% en la provincia de Córdoba en los últimos cuatro años. Así se desprende de la respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado del PSOE Antonio Hurtado. Según la contestación, los empleados de la provincia han pasado de los 286 que había en 2012 a los 250 de este año.

Para Hurtado, estos datos van en detrimento de la calidad. “El número de servicios de Renfe ha aumentado con la mayor oferta de trenes AVE. Sin embargo el empleo se ha reducido sustancialmente, lo que va en detrimento de la calidad del servicio”, critica Hurtado. El parlamentario socialista por Córdoba lamenta asimismo que, según la respuesta del Gobierno, “tampoco hay previsiones de cobertura de estas plazas perdidas”.

El Gobierno indica en su respuesta que en lo referente a la cobertura de plazas vacantes, el Plan de Empleo de Renfe contempla “un plan de desvinculaciones voluntarias asociado a otro de reposiciones en residencias y servicios estratégicos para el desarrollo de la actividad productiva de la compañía”.

En la misma respuesta el Gobierno concluye que las “vacantes que puedan producirse y cuya reposición sea necesaria serán cubiertas mediante concursos de movilidad geográfica y funcional o ingresos derivados de la Oferta Pública de Empleo”.

Por último, Hurtado recuerda que “el empleo público es un empleo de calidad que va en detrimento por un Gobierno obsesionado con reducir el déficit a costa de la reducción de empleo público en los servicios”.

Etiquetas
stats