Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emergencias aconseja extremar las precauciones ante el temporal de lluvia y viento

.

Redacción Cordópolis

0

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha ofrecido una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados al temporal de lluvia y viento que se prevé que afecte a la provincia de Córdoba entre la noche del domingo y el lunes, donde estará activada la alerta naranja por rachas de viento que pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en la Sierra y Los Pedroches, la Subbética y La Campiña, y también aviso amarillo por lluvias en las mismas zonas.

Por ese motivo, Emergencias aconseja, en caso de fuerte viento, cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si nos encontramos en la calle o en el campo, no debemos protegernos de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias y es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben de extremar las medidas de precaución si estamos junto a edificios en construcción o en mal estado. Igualmente, desaconseja siempre que sea posible,subir a andamios o plataformas similares en días con fuertes vientos.

Para quienes deban viajar en carretera en estas jornadas, Emergencias advierte que, si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículos, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

El 112 aconseja a la ciudadanía permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales. Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Etiquetas
stats