Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los embajadores de Cuba, Venezuela y Ecuador, el sábado en el Alcázar

La mesa redonda se celebrará en el interior del Alcázar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García moderará una mesa redonda sobre los gobiernos de estos países en América Latina previa a la fiesta de la solidaridad con Cuba

La polémica está servida. Decir Cuba o Venezuela estos días, sobre todo en una tertulia política, es sinónimo de crispación. Así que sentar en una misma mesa redonda a los embajadores de Cuba, Venezuela y Ecuador va a ser a buen seguro sinónimo de polémica, sobre todo por el lugar en el que lo harán, el Alcázar de los Reyes Cristianos, y el día, este sábado, en plena campaña electoral para las generales del 26 de junio.

Los embajadores se sentarán en una mesa redonda que moderará el primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, y en la que participará también la diputada provincial de IU Ana María Guijarro. La mesa redonda, que se enmarca dentro de la tradicional fiesta de solidaridad con Cuba, se titula: El gobierno de la izquierda en América Latina: Retos, logros y dificultades. A la mesa se sentarán los embajadores de Venezuela, Mario Isea Bohórquez, Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, y Ecuador, Miguel Calahorrano.

Por la noche, los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos volverán a ser escenario de la ya tradicional Gran fiesta de solidaridad con Cuba, una veterana velada cordobesa que este año cumple su 23ª edición, en la que como siempre habrá servicio de barra, cocina latina y actuaciones musicales de los grupos Cuba en Colores, y El bastón de la vieja... Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de proyectos de agricultura urbana que actualmente desarrolla el Colectivo de Solidaridad con Cuba en la ciudad de La Habana.

Como en otras ediciones el “Colectivo de Solidaridad con Cuba”, organizador del evento, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial y la Colaboración de Famsi y de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, según han señalado los organizadores a través de una nota de prensa.

Las entradas para la fiesta del Alcázar están a la venta en Ideas del Mundo (C/ Claudio Marcelo), Juan XXIII (C/ La Palma) y la Tejedora (C/ Gutiérrez de los Ríos) en venta anticipada al precio de siete euros y desde una hora antes del comienzo en la taquilla del Alcázar al precio de ocho euros. La adquisición de la entrada da derecho a una primera consumición (cerveza o mojito).

Etiquetas
stats