Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redondo (PP): Si Feijóo llega al Gobierno “diseñaremos un plan específico contra el desempleo femenino”

La candidata número tres del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, María de la O Redondo (centro), en el encuentro organizado por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La candidata número tres del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, María de la O Redondo, ha asegurado este jueves que “con el próximo Gobierno de España liderado por Alberto Núñez Feijóo diseñaremos un plan específico contra el desempleo femenino”.

Según informa el PP en una nota, Redondo, junto a las candidatas Isabel Prieto y Marián Aguilar, ha participado en un desayuno de negocios organizado por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) en el que han podido constatar “el impulso de las mujeres profesionales de diferentes ámbitos y sectores en el mundo empresarial cordobés, y su contribución al desarrollo económico de esta provincia”.

“Los datos evidencian que las políticas de empleo del Gobierno de Sánchez han fracasado”, ha asegurado la candidata popular, quien ha señalado que, según la EPA del primer trimestre de 2023, “el 42 por ciento de los parados es de larga duración, el 18 por ciento son mayores de 55 años y uno de cada tres jóvenes está en paro”. “Mientras el sanchismo despliega un discurso triunfalista, oculta la realidad de los datos de los fijos discontinuos”, ha alertado.

“Después de los cinco años de Gobierno de Sánchez los datos de Eurostar nos dicen que España es líder en desempleo en todos los indicadores y somos el segundo país con la tasa más alta de desempleo femenino, un 14,5 por ciento, duplicando la media europea”, ha explicado Redondo, quien ha lamentado que “con Sánchez nuestro país haya aumentado la brecha de género de forma exponencial”.

En este sentido, ha proseguido, “con Sánchez las mujeres lo hemos tenido más difícil para acceder al mercado de trabajo, seguimos sin alcanzar los niveles prepandemia en cuanto a conciliación y hemos sufrido un retroceso en cuanto a la salud de la mujer en el ámbito laboral, que hace que hoy tengamos un menor bienestar”.

“La reducción de la brecha salarial de las mujeres se ha ralentizado de forma considerable en estos años, y desde el Ministerio de Igualdad no se ha apostado por solventar los verdaderos problemas de las mujeres, sino por campañas que no interesan a nadie, por colocar a sus amigas y por el enfrentamiento y la ideologización”, ha afirmado Redondo.

La candidata popular ha subrayado que “el anterior Gobierno del PP situó el empleo femenino en máximos, con 8,6 millones de mujeres trabajando, y la brecha salarial en un mínimo histórico por debajo de la media europea y seis puntos por debajo de Reino Unido y Alemania”.

“Con el próximo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo vamos a diseñar un plan contra el desempleo femenino que reduzca la brecha de género en el mercado de trabajo, contando con todas las administraciones y sectores implicados, y vamos a impulsar un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en cinco años”, ha expuesto Redondo, quien ha añadido que “esto son verdaderas medidas para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres, y al mismo tiempo favorecer el crecimiento, el desarrollo económico de nuestro país y el Estado del bienestar”.

Asimismo, la popular ha abogado por llevar a cabo “medidas específicas en el medio rural con el fin de beneficiar a las mujeres agricultoras y ganaderas”, todo ello “favoreciendo la titularidad compartida de las explotaciones, entre otras iniciativas en este sentido”.

Etiquetas
stats