Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pide un “cara a cara” con Bellido al igual que se ha hecho en Sevilla

Antonio Hurtado, candidato del PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba Antonio Hurtado ha pedido este lunes un “cara a cara” con el candidato del PP, José María Bellido, para “debatir de forma sosegada sobre los temas candentes de ciudad”.

Hurtado hace referencia a “la ejemplaridad democrática del Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha posibilitado un debate con la alternativa , en este caso el PP, y que fue organizado por la Cadena Ser y El País”. Hurtado considera que “sería la manera más democrática de movilizar a los electores con vistas a que haya la máxima participación el próximo día 28 de mayo”.

El candidato del PSOE considera que Bellido “huye de cualquier debate que le pueda poner delante un espejo y que se pueda gestionar su mala gestión del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años”. Para Hurtado, “Bellido ha sido un alcalde perezoso, ausente y sin liderazgo. Que no ha aprobado ningún presupuesto en tiempo y forma. Que es el responsable político de la corrupción en su Gobierno. Y que para presentarse con algo positivo se apropia y agarra a los logros de otros, base logística y construcción de vivienda libre”.

Por otra parte, el candidato socialista se ha comprometido a avanzar en la legalización de los ocho Planes de Actuación Urbanística (PAU) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los próximos cuatro años de mandato si es Alcalde de Córdoba tras la cita electoral del próximo día 28.

Antonio Hurtado denuncia que estos PAU (seis en Poniente y dos en Levante) “llevan una década de retraso y avanzan poco o nada, mientras pasan los años, con el coste añadido que estos supone para los propietarios”. El alcaldable del PSOE explica que los propietarios se están encontrando con “escasa colaboración” por parte de quienes dirigen la Gerencia de Urbanismo y están atascados en los planes de reparcelación. Sólo las parcelaciones de Cuevas de Altázar (en Poniente) y las parcelaciones de Sol (en Levante) están en una fase avanzada para poder desarrollar el proyecto de urbanización correspondiente, señala. 

Etiquetas
stats