Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

CCOO pide “llenar las urnas de votos progresistas” en un encuentro con Enrique Santiago (Sumar)

Encuentro entre CCOO y Sumar en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha pedido este jueves a la clase trabajadora, durante un encuentro con el secretario general del PCE y cabeza de lista de Sumar al Congreso por Córdoba, Enrique Santiago, “sumar fuerzas este domingo para llenar las urnas de votos progresistas, para que no nos dejen atrás”.

En este sentido, López, que ha estado acompañada de la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha recordado que “los trabajadores, con nuestro voto, podemos decidir si queremos el modelo de paro, de empobrecimiento, de crispación, de imposición, de retroceso y de recortes, que niega el cambio climático, la igualdad o los cambios tecnológicos; o el modelo que defiende más derechos, protección, convivencia democrática y que quiere afrontar las transiciones pero sin dejar a nadie atrás”.

En consecuencia y según ha argumentado López en el citado encuentro en la sede del sindicato en Córdoba, al que también han asistido delegados de CCOO en las empresas Konecta, Hytachi y Emergia, “en nuestra mano está el poder de cambiar las estadísticas y la capacidad de sumar más votos para que las políticas de la igualdad, de los derechos y de la justicia social se abran paso y no retrocedamos 40 años en un solo día”.

Por ello, la dirigente sindical ha insistido en animar a la clase trabajadora a “llenar las urnas de votos progresistas, porque en nuestras manos tenemos el poder de cambiar las estadísticas y la capacidad de sumar más votos, para que las políticas de la iguladad, de los derechos y de las mejoras en el empleo se abran paso”.

Una de esas mejoras, según ha señalado, “ha llegado a la vida de las personas, precisamente, de la mano de la Reforma Laboral”, de tal forma que “no son solo datos, sino que tiene una proyección en la mejora de las condiciones laborales y en la vida real de las personas. Estas medidas transforman desde el centro de trabajo la realidad de las personas trabajadoras, les da tranquilidad para hacer planes de futuro y hacen felices a las personas”.

En ese mismo sentido se ha manifestado la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, al decir que “las políticas progresistas hacen que hoy tengamos una reforma laboral que mejora la vida de los trabajadores en Córdoba” y, prueba de ello es que los delegados de las empresas Konecta, Hytachi y Emergia, han visto notablemente mejoradas sus condiciones laborales tras la entrada en vigor de la reforma laboral y de la subida de Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Sumar

Por su parte, el candidato de Sumar y líder del PCE, Enrique Santiago, ha valorado el papel de los sindicatos de clase en la consecución de los avances sociales que se han conseguido en la actual legislatura, con el Gobierno progresista de coalición, destacando que España “es uno de los pocos países de Europa en los que el sindicalismo avanza y eso es bueno, porque un país es mucho mejor con sindicatos”.

Santiago ha criticado el “permanente ataque” que ha sufrido el sindicalismo en esta legislatura “por parte de la derecha”, sencillamente “porque no quieren trabajadores, quieren personas esclavas sin derechos”.

Por eso, según ha subrayado el candidato de Sumar, “es importante que en este país se sepa que los grandes avances que se han dado en los últimos años, como la subida del SMI, la Reforma Laboral o la subida de las pensiones, no habrían sido posible si en España no existieran los sindicatos”.

Junto a ello, Santiago ha afirmado que “lo que se ha demostrado, durante el Gobierno de coalición y en lo que vamos a seguir trabajando, es que ampliar los derechos de los trabajadores y mejorar la calidad de vida de la gente que más lo necesita lo que han hecho es mejorar sustancialmente la economía del país”.

Así y según ha señalado Santiago, ello es mejor que “los viernes de Dolores, durante los gobiernos del Partido Popular”, cuando de “los consejos de ministros” salía “una ristra de recortes del seguro de desempleo y de las transferencias a los servicios públicos”, mientras que en la última legislatura, con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, se ha “demostrado que ampliando los derechos de los trabajadores, mejorando sus ingresos y los servicios públicos, es todo el país, no solo los trabajadores, sino todo el país el que crece, todo el país el que va mejor”.

“Eso --ha concluido-- es lo que queremos seguir haciendo, y esperamos que Yolanda Díaz sea la persona que va a liderar este proceso de mejora, que sea la primera mujer presidenta del Gobierno y, por supuesto, esperamos que en España no haya un gobierno de la derecha y la ultraderecha que nos haga retroceder en todo lo que hemos avanzado”.

Etiquetas
stats