Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército organizará una jura de bandera civil en Córdoba para celebrar el aniversario de la brigada

Jura de bandera en el Bulevar de Gran Capitán | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ejército organizará en Córdoba una jura de bandera civil en el segundo semestre del año para celebrar el trigésimo quinto aniversario de la creación de la Brigada militar Guzmán El Bueno de Cerro Muriano, una base en la que trabajan casi 3.000 personas, según ha anunciado el general de brigada Aroldo Lázaro Sáenz, comandante militar de Córdoba y Jaén y jefe de la Brigada.

En 2020, el Ejército ha organizado dos juras de bandera en su zona de influencia. La primera será en Porcuna, Jaén, el el primer semestre del año.

La BRI X se encuentra en estos momentos con una parte de su personal desplegado en Letonia, en una misión internacional amparada por la OTAN. Otro reto importante que se ha marcado la brigada para este año es la realización del ejercicio Toro, que será el principal del Ejército de Tierra para 2020.

Por otra parte, la brigada trabaja en la Fuerza 35, el proyecto de innovación que inició el Ejército de Tierra hace tres años para incrementar las capacidades militares de la base de Cerro Muriano, racionalizar los recursos humanos y que sus soldados estén preparados para una rápida intervención en caso de que fuese necesario.

Etiquetas
stats