Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejecutivo y Ganemos buscan superar escollos y tener listos los presupuestos el 1 de enero

La concejala de Hacienda, Alba Doblas, habla con la de Ganemos Vicky López, en un Pleno municipal | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El cogobierno municipal de PSOE e IU, junto con la agrupación de electores Ganemos, se han fijado tener listo y acordado un proyecto de Presupuestos Municipales para el 1 de enero de 2018. Así lo han decidido en la primera reunión de negociación que han mantenido este martes por la mañana.

El encuentro se ha producido en uno de los momentos más delicados en la relación entre estas tres formaciones, después de que Ganemos se negase a sacar adelante el proyecto de las Ordenanzas Municipales. Ese gesto marcó el primer gran distanciamiento público entre el Ejecutivo local y la formación con cuyo apoyo indispensable se logró la investidura hace dos años.

La concejal de Hacienda, Alba Doblas, ha señalado esta mañana que el resultado de la reunión ha sido “positivo” y que existe “voluntad de acuerdo”. En el encuentro no ha habido “cuestiones tajantes” que puedan impedir el entendimiento, ha explicado Doblas. La idea de todos, por tanto, es tratar de ultimar el acuerdo para que a principios de año pueda aprobarse el Presupuesto y así tener plazo suficiente para ejecutarlo.

El proceso va a ser largo e intenso. Esta mañana, el cogobierno ha presentado a la formación un primer documento que tendrá que ser estudiado por Ganemos antes de plantear el calendario de reuniones. Tal y como pasó con las Ordenanzas, de nuevo el balance de los presupuestos del año pasado y del grado de respeto de los acuerdos alcanzados entre las fuerzas políticas serán básicos para repetir el pacto.

En cualquier caso, Ganemos ha pedido que Isabel Ambrosio, alcaldesa de la ciudad, se implique directamente en las negociaciones. La regidora, han recordado los ediles de Ganemos Rafael Blázquez y María Ángeles Aguilera, no estuvo presente en la frustrada negociación de las Ordenanzas que su formación terminó rechazando.

Etiquetas
stats