Educación aumenta en nueve el número de docentes y unidades tras la escolarización extraordinaria
La delegada de Educación y Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha destacado que, tras la escolarización extraordinaria, “se ha aumentado en nueve el número de docentes y unidades en la provincia”, un incremento que responde a “un amplio trabajo realizado por los responsables técnicos de la Delegación de Educación y Deportes de la Junta en Córdoba y en Andalucía”.
En un comunicado, Troncoso ha afirmado que “se trata del resultado de un esfuerzo ejecutado para dar respuesta a las necesidades extraordinarias que tenía estos centros al pasar algunas de las unidades de la ratio establecida, lo cual ha conllevado un aumento paralelo en el número de docentes”.
“Nuestro objetivo es optimizar los recursos disponibles y mejorar la calidad educativa de nuestros colegios, por lo que cada uno de los casos ha sido analizado y estudiado de forma pormenorizada”, ha afirmado Troncoso, quien ha resaltado que este curso comienza con “el mayor presupuesto de la historia dedicado a la Educación, con 203 millones más de inversión que el año pasado”.
La delegada ha añadido que “se trata de una evaluación objetiva y realizada por técnicos especialistas”. Por este motivo, ha especificado, “la decisión de adjudicar las nuevas unidades y docentes se ha realizado de acuerdo a unos plazos y tras la finalización de la dotación de docentes en Secundaria”.
“En ningún caso es la consecuencia de acciones llevadas a cabo por colectivos externos o de presiones mediáticas ni es una iniciativa puesta en marcha de una forma improvisada”, ha sentenciado la responsable de Educación.
En este sentido, Troncoso ha señalado que desde la Delegación Territorial se había “establecido un orden de prioridad” con los centros que tenían necesidad de un aumento de unidades y que se ha atendido a estas necesidades en base a “los recursos disponibles y a criterios objetivos y técnicos”, yendo primero aquellos centros que cuentan con mayores ratios de alumnos por clase.
Tras ese análisis individualizado de las necesidades de todos los centros educativos de la provincia, Troncoso ha destacado algunos de los centros, como es el caso de los alumnos del CEIP Victoria Díez, de Hornachuelos, que contarán este curso con una unidad y un docente más para poder hacer un desdoble en cuatro años.
Por su parte, los del CEIP Azahara, de Villarrubia, contarán igualmente con una unidad y docente más para tercero de Primaria; y los del Colegio Público Rural Blas Infante, de Rute, contará con una unidad y un docente más para segundo de Primaria.
Otros centros que también han aumentado visto aumentadas sus unidades y plantilla han sido el CEIP Federico García Lorca, de Fuente Palmera, el CEIP Francisco García Amo, de Nueva Carteya y el CEIP Joaquín Tena Artigas, de Alcolea. En total, seis centros únicos de localidad que ven aumentado su número de unidades y docentes.
Para concluir, Troncoso ha incidido, además, en el esfuerzo de la Consejería de Educación y Deporte con “el aumento presupuestario pese a la gran caída de la matriculación”, con 1.246 niños menos en las aulas de Infantil y Primaria en Córdoba.
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