Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas: “Relacionar el incendio de Recicor y la incineración en la Campiña es oportunista”

Incendio en Recicor

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción ha criticado este lunes “el oportunismo y el desacierto” de establecer relaciones entre el incendio de la planta de valorización y reciclaje de Barea en el término de la capital cordobesa y la propuesta que tramita la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba de limitar la incineración de residuos a suelo no urbanizable no protegido en la Campiña.

En una nota, el colectivo ha señalado que “aprovechando este incendio, en pleno debate sobre la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para determinar en qué zonas del municipio se pueden usar residuos como combustible alternativo, se ha colado el incendio en la planta de Recicor, dando pie a que voces interesadas se hayan pronunciado intentando aprovechar de forma maliciosa el incendio”.

En este sentido, han indicado que “se ha dicho que lo que ha ardido era un vertedero, obviando que una de las actividades principales de la planta es la gestión de residuos”, entre otros aspectos sobre los que han advertido.

Así, Ecologistas en Acción ha pedido que “no se utilicen argumentos simplistas que pueden acabar en el despropósito de afirmar que la incineración hay que hacerla donde haya infraestructura adecuada, aunque esto sea en pleno casco urbano”, a la vez que ha remarcado que “el incendio de la planta de valorización y reciclaje de Recicor refuerza y avala la necesidad de aprobar la innovación del PGOU que el gobierno municipal está tramitando, no lo contrario”.

A juicio de la organización ecologista, “esta triste experiencia, el incendio en esta planta, demuestra que la Plataforma Córdoba Aire limpio está cargada de razones, de argumentos técnicos y científicos, pero también de sentido común”.

Etiquetas
stats