Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un dispositivo de seis quitanieves vigila en Córdoba la llegada del frío

Nevada de 2012 en la Sierra de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Subdelegación del Gobierno coordina en Córdoba un dispositivo especial ante la llegada del frío extremo y la posibilidad de nevadas generalizadas que puedan provocar problemas en las carreteras. Para evitarlos, se dispone de un total de seis máquinas quitanieves. Cinco de ellas son subcontratadas, mientras que una pertenece al Estado.

Cuatro de las quitanieves están dispuestas en la zona centro de la provincia de Córdoba. Otra más se localiza en Espiel y la última en Monturque. La de Espiel da servicio a la N-432 y a la N-502, carreteras que atraviesan el Valle del Guadiato y Los Pedroches. La de Monturque, a la autovía de Málaga A-45, sobre todo en la zona de la Subbética.

Además, el dispositivo especial dispone de dos depósitos de sal. La llegada de tres bolsas de aire frío puede dejar temperaturas bajo cero en toda la provincia y la formación de placas de hielo, muy peligrosas para la conducción.

Según los expertos, el dispositivo preparado en Córdoba es más que suficiente para la previsión de frío intenso y de nevadas en la provincia. No obstante, se recomienda a los conductores extremar la precaución, especialmente en las zonas más altas de la provincia.

Etiquetas
stats