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El diseño cordobés de un envase de aceite de oliva, premio internacional en Los Ángeles

El diseño premiado en Los Ángeles.

Redacción Cordópolis

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El proyecto Agua de diseño de packaging para aceite de oliva de la marca Oleum Hispania realizado por Al Margen Branding & Packaging ha sido galardonado en los premios de packaging Awards by Packaging Design del concurso internacional LAIEVOOC (Los Angeles International Extra Virgin Olive Olil Competition), en su edición 2019, con el primer premio Gold Medal Robust en la categoría Art & Ilustration celebrado en Los Ángeles.

Al concurso de calidad de aceites se han presentado 530 muestras de 320 productores  procedentes de 17 países Argentina, Australia, Chile, China, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía y Uruguay. Todos los participantes tienen derecho a inscribirse en el concurso Awards by Packaging Design de LAIEVOOC con un diseño por muestra de aceite presentada.

El diseño de packaging para aceite Agua se enmarca dentro de uno de los proyectos más ambiciosos que ha realizado Al Margen en el estudio de diseño y surge a mediados del año 2017 tras el éxito comercial que Oleum Hispania ha obtenido con su gama de aoves Natura Premium.

La idea del mismo trata de una gama de aceites de oliva virgen extra que rinden honor a Los 4 elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra, en la que se van a envasar los mejores aceites de oliva virgen extra súper premium que produce Molino Virgen de Fátima bajo su marca Oleum Hispania.

Con la gama 4 Elementos Al Margen trabaja muy estrechamente con el departamento comercial y de marketing de Oleum Hispania desarrollando el diseño de una línea de aceites de oliva virgen extra gourmet que posicionan esta gama de 4 elementos en el ámbito de los Súper Premium. Se ha mimado hasta el más mínimo detalle, tanto en la fase de selección de fruto, molturación, así como en la fase de diseño y producción de su imagen. Para la gama de 4 Elementos una vez pasada la fase de selección inicial de ideas, se han realizado una serie de 4 ilustraciones originales que representan y vinculan a cada elemento y a su beneficio con el aceite de oliva virgen extra.

Proyecto Agua Botella nº1

El primer aove que se lanza es un mono varietal hojiblanca que se presenta bajo el elemento Agua. La decoración de la botella de aceite se basa en la ilustración, una ninfa de la naturaleza a modo de nexo de común de toda la gama de 4 Elementos. Esta se funde en un paisaje natural, un campo de olivos en el que llueve. A modo de alegoría, la ninfa del agua es la que vierte agua desde un ánfora y es la precursora de la lluvia como elemento que dota de vida y nutre el olivar. Los tonos del diseño emanan del elemento en cuestión, del agua, tonos predominantemente azules y verdes en el diseño general. El diseño de la ilustración aporta el color necesario con la utilización de 4 colores: dos azules -uno tenue, muy claro, y otro mas añil que marcan lo hídrico dentro de la escena-, un verde oliva para olivos y aceite y un fucsia que perfila la parte humana de la figura y el envero de las aceitunas. Todos estos colores resaltan sobre la botella de vidrio personalizada pintada en azul celeste con terminación cerámica, muy identificativa del elemento de la gama que se representa.

Actualmente se trabaja en el desarrollo y producción del resto de la gama de envases que se irán incorporando paulatinamente a la familia hasta completar la gama inicial de 4 botellas.

Con este último galardón Al Margen Branding & Packaging suma 21 premios nacionales e internacionales al diseño de envases en nuestro palmarés.

El aceite

Oleum Hispania es una empresa familiar especializada en la gestión integral del Aceite de Oliva en sus distintas categorías y variedades. Produce y comercializa aceite de oliva, tanto a granel como envasado, de máxima calidad.
 Selecciona sólo las mejores aceitunas y las recoge en su momento justo de maduración, lo que asegura la máxima calidad del producto. Una vez cosechada la aceituna se muele en frio de forma inmediata para preservar la calidad del producto final.  El proceso de extracción en frío se realiza mediante procedimientos mecánicos y por debajo de los 22ºC, con el objetivo de alterar lo mínimo posible el sabor y las propiedades originales de la aceituna y obtener así un aceite de oliva virgen extra (AOVE) de primera extracción que conserve intactas todas sus propiedades, vitaminas y ácidos grasos altamente beneficiosos para el organismo.

Los aoves de Oleum Hispania han recibido desde la cosecha 2014/2015 hasta hoy más de 80 premios nacionales e intenacionales a la calidad de sus aceites y al diseño de sus envases, siendo una de las empresas cordobesas más innovadoras en el diseño de los mismos. El aove Agua monovarietal hojiblanca de Oleum Hispania ha recibido un segundo premio a la calidad Silver Medal Robust Hojiblanca Andalusia 2019.

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