Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DIRECTO | Disminuye la participación en Córdoba

Colas en un colegio electoral en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El segundo avance a las 18:00 apunta una participación del 53%, menos que en diciembre | A las 14:00 la participación había subido

Aunque en el primer avance de participación parecía que había acudido a votar más gente en Córdoba que en diciembre, en el segundo avance el vuelco ha sido espectacular. Es el llamado efecto siesta. Así, con los primeros datos del segundo avance, la participación ha bajado en la provincia de Córdoba hasta el 52,7%, frente al 57% de la misma hora (las 18:00) de diciembre del pasado año.

Así, según el avance de las 18:00, en Córdoba la participación es casi tres puntos inferior a la de diciembre y hasta siete puntos inferior a la de noviembre de 2011, las antepenúltimas elecciones generales. En Córdoba capital, curiosamente, la participación está siendo algo más alta que en la provincia, con un 53,4%, inferior también a la de diciembre, cuando se superó el 57%.

A las 18:00 se registraba el avance de participación más bajo de la historia de todas las elecciones generales en Córdoba desde el año 1977. La participación está siendo más alta en la provincia que en la capital.

Por la mañana, en el avance de las 14:00 la participación en las elecciones generales en Córdoba había aumentado en más de cinco puntos, según los primeros datos del avance de participación difundidos por el Ministerio del Interior. Así, con todas las mesas escrutadas, la participación se situó en el 41,52% a las 14:00, frente al 35,99% del 20 de diciembre de 2015.

Etiquetas
stats