La Diputación respalda al tejido asociativo con ayudas por valor de 69.000 euros

Antonio Ruiz, en el centro, en la firma de convenios con asociaciones.

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, vuelve a demostrar su apuesta por la labor que realiza el tejido asociativo de la capital cordobesa y de su provincia destinando un total de 69.000 euros a financiar diferentes actividades desarrolladas por 17 colectivos.

Durante el acto de firma de los convenios de colaboración, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, y los representantes de estos colectivos, alabó la labor que realiza el tejido asociativo cordobés. En ese sentido resaltó que “es importante facilitar” que puedan “seguir desarrollando” su actividad y que “consigamos que los objetivos que compartimos se alcancen, objetivos que serían imposibles sin vuestro trabajo y labor desinteresada”.

El máximo representante de la Diputación se refirió al cambio experimentado por la participación ciudadana con la irrupción de las nuevas tecnologías. Así, insistió en que “la participación se ha abierto a nuevos escenarios con nuevas posibilidades de participación en el proceso de toma de decisiones públicas”, ha apuntado.

Además, Ruiz recalcó la importancia que tiene esta materia para la institución, pues “la participación es el cuarto pilar del Plan Impulso, un plan estratégico que contempla medidas en torno a temas vitales para la provincia como el empleo, la cultura y el turismo y el bienestar social”. “Es fundamental el papel del asociacionismo para ahondar en la democracia participativa”, destacó.

Por su parte, la delegada de Participación señaló que “con estos proyectos se crea, además, empleo porque gracias a estas actividades las personas salimos a la calle y esto se traduce en desarrollo local y socioeconómico”.

Colectivos en el convenio

Entre los colectivos y asociaciones con las que la institución provincial han suscrito convenios está la Federación de Peñas Cordobesas, para la realización del XII Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba; la Peña Cultural Flamenca Curro Malena de Aguilar de la Frontera, para el V Concurso Nacional de Cante Flamenco Curro Malena; la Peña Flamenca ‘La Soleá’ de Palma del Río, para su XXXVII Semana Cultural Flamenca; la Asociación de Mujeres de Morente, para el desarrollo de la V Jornada del Chorizo Artesano; y la Asociación de Vecinos Sociocultural de Morente, para su X Jornada de senderismo.

De igual modo, la institución provincial ha concedido ayudas a la Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos, para las actividades que desarrollan durante 2017; la Asociación Modelística Histórica de Córdoba, para sus actividades de este año; la Asociación de Patios, Rejas y Balcones ‘Claveles y gitanillas’, para el concurso de pintura en los patios y el de dulces navideños; la Asociación Carnavalesca, para el desarrollo del Carnaval; la Asociación Cultural Belenista, para su taller de artesanía de belenes; y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, para un taller de protocolo y organización de actos.

Por último, también han recibido una subvención la Asociación Cultural La Soledad de Moriles, para un certamen de villancicos; la Asociación 'Morenita Reina de Rute', para una recogida solidaria de alimentos; la Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Rute, para actividades de dinamización infantil y juvenil durante las fiestas patronales; la Asociación Cultural Solano Salido, para un curso de creación artesana de cabezudos; la Asociación Cultural Selpia, para el Festival Selpia; y la Asociación Red Comercio, para un proyecto sobre consumo sostenible a desarrollar en Baena y Priego de Córdoba.

Etiquetas
stats