Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación recupera la Feria de los Municipios

La diputada de Desarrollo Económico, en la presentación de las nuevas ferias.

Carmen Reina

0

Compone, junto a Intercaza y FIMART, los tres platos fuertes de eventos feriales que organizará la institución provincial el próximo otoño

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación recuperará el próximo otoño la celebración de la Feria de los Municipios, suspendida desde el año 2012 y que ahora regresa para mostrar la diversidad y singularidad de los pueblos de la provincia.

Así, la Feria de los Municipios será uno de los tres platos fuertes del calendario de eventos feriales y muestras que prepara el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico para el próximo otoño, donde se suman Intercaza y FIMART, la Feria de Innovación Smart Rural, con un presupuesto global de las tres actividades que suman 471.000 euros, según ha informado la presidenta del Consorcio, Ana Carrillo.

Sobre el calendario, la primera de estas tres muestras en celebrarse será Intercaza, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, para conmemorar su 20 aniversario. Se consolida así esta feria del sector cinegético que trata de “fomentar e impulsar todas las actividades” alrededor del sector, prestando atención también a su vertiente paisajística, turística, deportiva y de ocio.

Entre el 20 y el 22 de octubre tendrá lugar la Feria de Innovación Smart Rural, FIMART, que trata de situar a la provincia de Córdoba como “un referente en innovación rural”, mediante avances tecnológicos que se presentarán en 70 stands en lo que pretende ser una “apuesta por generación de empleo y riqueza en ciudades sostenibles e inteligentes”. En palabras de Carrillo, esta muestra “incentiva la innovación y la investigación” y acoge a “empresarios comprometidos con el desarrollo de su tierra”.

Por último,entre el 10 y el 13 de noviembre, regresará la Feria de los Municipios al Palacio de la Merced. “es una feria esencial para la promoción de las señas de identidad de nuestros pueblos”, ha destacado Carrillo sobre una muestra que trata de “acercarnos a todos los municipios” a través de su patrimonio cultural, su gastronomía, sus costumbres y sus recursos naturales, que se mostrarán en expositores y actividades a lo largo de cuatro jornadas en la sede de la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats