Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación recoge propuestas para la reactivación del turismo en la provincia

Vista genérica del castillo de Iznájar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Patronato Provincial de Turismo, a petición del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto en marcha una serie de reuniones con representantes del sector turístico de la provincia, encuentros de carácter telemático que están siendo encabezados por la responsable del área en la institución provincial, Inmaculada Silas, para consensuar acciones de futuro.

Según ha indicado la institución provincial, Silas ha explicado que “el objetivo es mantener reuniones con los representantes de las distintas mancomunidades de municipios de nuestra provincia así como con las asociaciones que aglutinan a la mayoría de profesionales del sector, tales como CECO, AEHCO, Hostecor, APIT, Ecomtur, el Palacio de Congresos o la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba”.

“Nuestra prioridad no es otra que conocer de primera mano cómo está afectando la crisis sanitaria a nuestro turismo, a la vez que recopilamos datos sobre las necesidades y propuestas de los agentes económicos para la reactivación del turismo en la provincia, una vez se levante el Estado de Alarma”, ha continuado Silas.

Según la responsable de Turismo de la Diputación, “una de nuestras prioridades será conocer las posibles restricciones que, por motivos sanitarios, puedan establecerse y tengan una incidencia directa en el sector del turismo y la hostelería”.

Para Silas, “este tipo de encuentros nos permitirá trabajar en la puesta en marcha de medidas que permitan recuperar el turismo y hacerlo atendiendo a las singularidades de cada una de nuestras comarcas”.

“No debemos olvidar que una de las principales razones de ser de este Patronato Provincial de Turismo no es otra que la promoción de los atractivos y singularidades de los 77 municipios cordobeses como destino turístico”, ha remarcado Silas.

Según la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, “uno de nuestros puntos fuertes es la no masificación de nuestros recursos turísticos, destacando la importante oferta cultural y natural, acompañada de una increíble gastronomía avalada por la calidad de sus productos amparados en ocho denominaciones de origen y por una amplia variedad de alojamientos que abarcan desde casas rurales en parques naturales hasta cuidados hoteles boutique”.

Silas ha apuntillado que “no podemos perder de vista que el turismo de proximidad será el primero en recuperarse tras el fin del confinamiento, por lo que los esfuerzos de promoción se centrarán en estos meses en el turismo de cercanía y en el mercado nacional”.

Etiquetas
stats