Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación mejora la transitabilidad del camino 'De Valbuenas' de Fuente Carreteros

Responsables de la Diputación en su visita a la obra.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Agricultura e Infraestructuras Rurales, ha llevado a cabo obras de mejora en el camino De Valbuenas, perteneciente al municipio de Fuente Carreteros, una inversión que “ronda los 20.000 euros y que se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos para el ejercicio 2018-2019”.

Así lo ha indicado el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales, Francisco Ángel Sánchez, quien ha puesto de manifiesto que “la actuación llevada a cabo ha supuesto una modificación sustancial de la vía, habiendo intervenido sobre los problemas de drenaje existente, y mejorando considerablemente la transitabilidad que presentaba”.

“Las obras realizadas han tenido por objeto, además, la mejora del refuerzo del firme mediante la ejecución de distintos tratamientos en función del estado del firme”, ha continuado Sánchez.

El diputado provincial ha remarcado que “estas actuaciones vienen a dar respuesta a los usuarios de esta infraestructura, utilizando para ello soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestros pueblos”.

Las intervenciones realizadas en el camino De Valbuenas de Fuente Carreteros permiten garantizar la impermeabilidad de la capa, junto a la protección frente agentes externos, así como la mejora de la conducción, seguridad e integridad de los usuarios de la vía y los accesos a las propiedades agrícolas aledañas.

Las obras han sido realizadas por la empresa Exnitransa SL, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Insfraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats