La Diputación invierte en proyectos de participación ciudadana

Firma del convenio con Fapa Ágora.

La Diputación de Córdoba ha suscrito convenios con la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapa Ágora) y con la Asociación Unión de Consumidores de Córdoba (Uca/Uce), a través de los que va a invertir más de 8.000 euros en distintas actuaciones y proyectos impulsados por estos colectivos.

Según ha informado este sábado la institución provincial en un comunicado, en lo referente a Fapa Agora, la inversión se va a destinar a sufragar el proyecto 'Experiencias Educativas del XV Encuentro de Ampas por la Escuela Pública'. En esta iniciativa se desarrollarán talleres en diferentes municipios, reuniones formativas, la edición de una revista y otras actuaciones que tienen como objetivo reforzar la participación de las familias de las asociaciones.

Por otra parte, la Diputación destinará a la Asociación Unión de Consumidores de Córdoba una subvención de 5.100 euros para el proyecto 'Protección al consumidor vulnerable: nuestros mayores más protegidos'. El objetivo es identificar el nivel de conocimientos y mecanismos de respuestas de las personas mayores ante las ofertas de compra dirigidas a ellos fuera de los establecimientos --ofertas en viajes, publicidad dirigida a mayores-- y las fraudulentas revisiones de las instalaciones de gas u otros suministros.

Con respecto a este último proyecto, se llevará a cabo en diez municipios en los que se impartirá una formación y se informará sobre los derechos que les asisten como personas consumidoras en cuanto a las contrataciones, devoluciones, así como de los procedimientos a seguir para ejercer su derecho a reclamar en los órganos de gestión establecidos.

Etiquetas
stats