Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invierte en proyectos de participación ciudadana

Firma del convenio con Fapa Ágora.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha suscrito convenios con la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapa Ágora) y con la Asociación Unión de Consumidores de Córdoba (Uca/Uce), a través de los que va a invertir más de 8.000 euros en distintas actuaciones y proyectos impulsados por estos colectivos.

Según ha informado este sábado la institución provincial en un comunicado, en lo referente a Fapa Agora, la inversión se va a destinar a sufragar el proyecto 'Experiencias Educativas del XV Encuentro de Ampas por la Escuela Pública'. En esta iniciativa se desarrollarán talleres en diferentes municipios, reuniones formativas, la edición de una revista y otras actuaciones que tienen como objetivo reforzar la participación de las familias de las asociaciones.

Por otra parte, la Diputación destinará a la Asociación Unión de Consumidores de Córdoba una subvención de 5.100 euros para el proyecto 'Protección al consumidor vulnerable: nuestros mayores más protegidos'. El objetivo es identificar el nivel de conocimientos y mecanismos de respuestas de las personas mayores ante las ofertas de compra dirigidas a ellos fuera de los establecimientos --ofertas en viajes, publicidad dirigida a mayores-- y las fraudulentas revisiones de las instalaciones de gas u otros suministros.

Con respecto a este último proyecto, se llevará a cabo en diez municipios en los que se impartirá una formación y se informará sobre los derechos que les asisten como personas consumidoras en cuanto a las contrataciones, devoluciones, así como de los procedimientos a seguir para ejercer su derecho a reclamar en los órganos de gestión establecidos.

Etiquetas
stats