Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación espera el dinero de la ayuda a domicilio para cerrar su presupuesto

Lorite, en primer plano, en una reciente rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP cifra en 25 millones de euros el dinero que asegura aún adeuda la Junta de Andalucía

La Diputación de Córdoba espera “la resolución o el compromiso por parte de la Junta de Andalucía de abono del dinero para ayuda a domicilio para cerrar la elaboración del presupuesto de 2014”, según ha destacado el portavoz del gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, durante la comparecencia previa a la celebración del Pleno Ordinario del mes de diciembre. “Esa cifra considerable que corresponde a la Junta debe rondar los 25 millones de euros”, ha añadido. El portavoz del gobierno ha informado de que “esperamos tener cerrado el presupuesto a principios del próximo mes de enero para presentarlo en esas fechas a la Comisión de Hacienda y, posteriormente, después de Reyes, llevarlo a Pleno”.

Andrés Lorite, quien ha insistido en que el equipo de gobierno pretende que el presupuesto para 2014 sea una herramienta de progreso, generación de empleo y desarrollo económico, ha mostrado el deseo del propio equipo de gobierno “de establecer, para ello, con los grupos de la oposición y a través del diálogo, un pacto por el futuro de la provincia de Córdoba”.

El portavoz ha adelantado que las cuentas para el próximo año serán muy parecidas “a las de este 2013, cuyos ejes han sido las políticas sociales, que han supuesto casi la tercera parte del presupuesto; la asistencia permanente a los ayuntamientos en materia económica, jurídica y técnica, transfiriéndoles una cuantía de fondos muy importante; y la inversión en obra pública”.

Precisamente, sobre inversión en obra pública ha destacado que “ha supuesto la generación de empleo, riqueza y contratos en todo el territorio provincial, atendiendo a los sectores productivos más importantes de la provincia de Córdoba, como son el sector servicios y, de una forma fundamental, el agrícola y ganadero, que es nuestro motor económico”. “El año 2013 ha sido histórico para nosotros en materia de inversiones y, además, la Diputación de Córdoba ha sido la administración más inversora en la provincia”, ha recalcado.

Respecto al Pleno, ha resaltado la aprobación de un plan de electrificación rural para la zona Norte de la provincia. Otro de los puntos aprobados destacados ha sido el informe de la Diputación sobre la constitución como nuevo municipio de la Entidad Local Autónoma de Fuente Carreteros.

Etiquetas
stats