Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación convoca una mesa de trabajo para la elaboración del Plan Transversal contra la LGTBIfobia

Paso de peatones pintado con los colores de la bandera LGTBI | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, sigue trabajando en la elaboración y puesta en marcha de un Plan Transversal contra la LGTBIfobia mediante la celebración de mesas de trabajo periódicas en las que recibe las aportaciones de representantes del ámbito político y de colectivos sociales de la provincia.

Según ha indicado la institución provincial, la octava mesa de trabajo para la elaboración de dicho plan se ha celebrado recientemente en el Palacio de la Merced, presidida por la delegada de Igualdad en la institución, Alba Doblas, quien ha destacado que “con esta herramienta vamos a seguir avanzando hacia la equiparación de derechos del colectivo LGTBI+ tanto en el ámbito local como provincial”.

Según Doblas, “con este plan estamos dando respuesta a la iniciativa del tejido asociativo, que ha liderado la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales”.

De igual modo, ha proseguido la diputada provincial, “estamos cumpliendo con un compromiso adquirido en el pleno del 15 de febrero de 2017, en el que se acordó la puesta en marcha de políticas transversales, coordinadas desde la Delegación de Igualdad, y la creación de una mesa de trabajo para elaborar y hacer seguimiento de este primer plan”.

En esta última reunión se ha informado a todos los miembros de la mesa de la empresa que se encargará de la elaboración del Plan Transversal, Imagina Bienestar, y se ha valorado la incorporación de las propuestas planteadas por los integrantes de la misma. La mesa está integrada por representantes de todos los grupos políticos, de colectivos y asociaciones proderechos LGTBI+ de Córdoba y provincia, representantes de municipios y personas a título individual.

Etiquetas
stats