Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación colabora con la Cátedra Intergeneracional para mayores de 50 años

Imagen de la firma del convenio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Diputación otorga una subvención de diez mil euros a la Universidad de Córdoba para la celebración de la Cátedra Intergeneracional, una iniciativa dependiente del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Continua creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio culturales orientados a mayores de 50 años.

Ambas instituciones han rubricado hoy el convenio de colaboración para el presente curso académico 2016-2017. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que esta Cátedra “ofrece a sus alumnos la posibilidad de enriquecerse intelectual y culturalmente, sus objetivos se centran en cultivar la mente y adquirir nuevos conocimientos para aprender a desenvolverse en una nueva sociedad”.

Ruiz ha señalado que “aprender siempre es posible, con independencia de la edad y de cualquier tipo de condición social” y la Diputación quiere contribuir, de este modo, junto con la Universidad, “al acercamiento de la cultura a las personas mayores de 50 años, porque con ello estamos propiciando la integración y el crecimiento y enriquecimiento personal”.

En el curso 2016-2017 la Cátedra Intergeneracional ha llegado a más de 2.000 alumnos de Córdoba y provincia, batiendo hasta la fecha los récords de participación. Las asignaturas más demandadas han sido las de letras –Arqueología, Arte, Geografía, Historia, Inglés, etc-.

A la firma del convenio ha asistido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida; y el director de la Cátedra Intergeneracional, José Juan Aguilar.

Etiquetas
stats