Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y Cámara de Comercio destinan 30.000 euros para formación y empleo

Firmantes del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba han rubricado sendos convenios de colaboración, por valor total de 30.000 euros, con los que se pretenden fomentar la formación y el empleo entre jóvenes y mayores de 30 años de la provincia de Córdoba. En concreto, el primero de los convenios posibilitará la realización de un proyecto de prácticas en empresas para jóvenes menores de 30 años, por valor de 20.000 euros, con la intención del complementar el Programa Integral de Calificación y Empleo de la Cámara de Comercio, donde se les proporciona orientación, formación y acompañamiento a la inserción; y el segundo, por valor de 10.000 euros, posibilitará la realización de cinco becas para la realización del Proyecto Experto en Comercio Internacional y otras cinco para realizar prácticas en empresas exportadoras con una duración de dos meses.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha enfatizado que “esta rubrica muestra el compromiso de ambas instituciones de trabajar conjuntamente con todos los agentes sociales y económicos de la provincia”.

Del mismo modo, Ruiz ha destacado la labor de la Cámara de Comercio “en torno a dos líneas estratégicas para nuestra provincia como son la inserción laboral de los jóvenes y la apuesta por la internacionalización como vía fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas cordobesas.

La Diputación pone los recursos necesarios para desarrollar estos dos proyectos que vengan a facilitar ambas labores“. Por un lado, ha apuntado el presidente, ”procurando que 120 menores de 30 años tengan la oportunidad de desarrollar su primera experiencia laboral en empresas de nuestra provincia, incrementando así su formación y sus oportunidades de encontrar un empleo en el cual poner a disposición de la sociedad sus conocimientos y su valía; y por otro, facilitando la formación de mayores de 30 años para reciclarlos en torno a un elemento muy necesario en el mercado actual, como es la internacionalización empresarial y el incremento de la presencia de nuestras empresas en el extranjero“.

El presidente ha afirmado que “esta colaboración abre un gran abanico de posibilidades tanto de desarrollo económico como de oportunidades laborales, por lo que permitirá el reciclaje de personas en situación de desempleo, orientando su carrera profesional a este sector, permitiendo incrementar sus opciones para volver al mercado laboral además de afianzar la competitividad del tejido empresarial de Córdoba”.

En concreto, “se trata de una herramienta más de la Diputación de Córdoba en concertación con los agentes sociales y económicos, puesta el servicio de ese necesario impulso que queremos imprimir a la provincia de Córdoba, consolidando el tejido productivo y permitiendo más oportunidades de inserción laboral tanto a jóvenes como a desempleados” ha concluido Antonio Ruiz.

Etiquetas
stats