Diputación y Cajasur destacan su alto grado de colaboración “en pro de la provincia”

.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el presidente de Cajasur Banco, Javier García Lurueña, han mantenido un encuentro en el que han coincidido en destacar "el alto grado de colaboración y compromiso entre ambas instituciones en pro del desarrollo económico y social de la provincia".

Según han indicado sendas instituciones, se trata de la primera reunión mantenida entre ambos representantes, tras el nombramiento de García Lurueña como presidente de la entidad financiera. En este encuentro, en el que también ha estado presente el consejero delgado de la entidad financiera, Joseba Barrena, se han puesto sobre la mesa los temas de interés común para dichas entidades.

Para el presidente de la Diputación de Córdoba, "Cajasur se presenta como entidad colaboradora para los ayuntamientos de nuestra provincia, no solo desde el punto de vista recaudatorio, sino como agente prestatario para numerosas iniciativas y propuestas de carácter municipal".

Ruiz ha puesto en valor "el compromiso de esta entidad financiera con la provincia, teniendo especial relevancia la labor que desde hace unos años viene realizando a través de su Fundación o con el trabajo que desarrolla con su presencia en la Fundación Viana".

Por su parte, el presidente de Cajasur ha puesto de relieve "el buen trabajo conjunto, ejemplo de colaboración público-privada, que registra un balance muy positivo, y que nos permite continuar con uno de los objetivos prioritarios del banco, que no es otro que devolver a la provincia cordobesa, en forma de dividendo social, parte del beneficio que generamos".

Cajasur es la entidad centralizadora de la recaudación provincial, y participa asimismo de manera importante en la financiación para el anticipo a los municipios.

Ambas entidades colaboran en la promoción turística y cultural de la provincia, a través de la Fundación Viana, y también desde la Fundación Cajasur, con ayudas al emprendimiento y la participación en proyectos culturales y otros dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 06:00 h
stats