Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y Ayuntamiento de Fuente Obejuna confeccionarán el Inventario Municipal de Caminos Públicos

Antonio Ruiz (centro), firma el acuerdo con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna han firmado un acuerdo de colaboración para la confección y el mantenimiento del Inventario Municipal de Caminos Públicos del municipio, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los cuales la institución provincial aporta 20.000 y el Consistorio mellariense 10.000 euros.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha firmado este acuerdo junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha señalado que “con esta firma se busca conocer la red de caminos de Fuente Obejuna, definir su trazado y características funcionales, ver cuál es su estado de conservación y puesta en valor, así como posibles usurpaciones”.

“En definitiva --ha continuado Ruiz--, se trata de determinar la titularidad pública de los caminos para poder actuar sobre ellos desde las administraciones. Además, estamos dotando al Ayuntamiento y a la ciudadanía en general de una herramienta que facilita su ordenación, gestión y puesta en valor”.

El presidente provincial ha manifestado que “la labor que realiza la Diputación en materia de caminos públicos es fundamental, no solo a través de este tipo de convenios con los que garantizamos la elaboración de un inventario por parte de profesionales, sino también mediante una importante inversión en su arreglo y mejora”.

En este sentido, Ruiz ha abundado en que “hemos de tener en cuenta que la agricultura es nuestro principal motor económico, por lo que poder acceder de una manera adecuada y óptima a las explotaciones agrícolas es indispensable tanto para agricultores y ganaderos como para los usuarios de estas vías”.

La Diputación de Córdoba prevé invertir, a través del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales 2020-2021, la cantidad de 54.592 euros en Fuente Obejuna. De igual modo, el municipio ha recibido en los últimos meses 1,2 millones de euros a través de distintos planes como los de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Planes Provinciales, Plan Anual de Concertación, Plan Córdoba 10 y el Plan de Aldeas.

Etiquetas
stats