Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y el Ayuntamiento de Espiel repararán el vial ubicado junto al campo de fútbol

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (dcha.), y el alcalde de Espiel, José Antonio Fernández (centro), tras la firma del acuerdo.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Espiel han alcanzado un acuerdo para realizar mejoras en el vial situado junto al campo de fútbol municipal de la localidad, una intervención cuyo presupuesto alcanza los 33.480 euros y que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Según ha indicado la institución provincial, en virtud de este convenio, suscrito por el máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, y el alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, se realizarán acciones correctoras para solucionar la evacuación de las aguas de una tubería dañada, además de repararse la base del muro y el propio vial.

Ruiz ha destacado durante la firma que “con este acuerdo abordamos, junto al Ayuntamiento de Espiel, una intervención que es imprescindible para dar respuesta a un problema que viene arrastrándose desde hace años, un arreglo de carácter urgente que permita frenar el deterioro que sufre el vial y ofrecer mayor seguridad”.

“Demostramos, una vez más, nuestra responsabilidad con todo los municipios y nuestro compromiso con el mantenimiento y la mejora de sus infraestructuras y equipamientos, de manera especial cuando los ayuntamientos tienen dificultad para acometer las intervenciones”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

En este sentido, ha reiterado que “mejorar la calidad de los servicios públicos y de las infraestructuras de los pueblos, sobre todo de los más pequeños, es la razón de ser de las diputaciones provinciales, que nos convertimos así en una pieza clave para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

La calle Adolfo de Castro y López se ejecutó a finales de 2009 y principio de 2010, presentando con posterioridad diferentes patologías debido al terreno sobre el que se asienta. Desde la Diputación se ha estado pendiente de esta problemática llevando a cabo diferentes estudios hasta que se ha definido una solución, que es la que se abordará en el marco del convenio firmado. El proyecto tiene un coste total de 33.480 euros, de los cuales la Diputación aporta 30.000 y el Ayuntamiento de Espiel 3.480 euros.

Etiquetas
stats