Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación acomete la remodelación de la calle Rafael de Lara de Monturque

Responsables municipales y provinciales, en la calle reformada.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba va a invertir cerca de 300.000 euros en la remodelación de la calle Rafael de Lara, en la localidad de Monturque, en el marco del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal para el cuatrienio 2016-2019.

Según informa la entidad provincial en una nota, la actuación, que se encuadra en el Plan Especial del entorno del Castillo y ladera norte de Monturque, tiene por objeto la reurbanización de esta vía municipal, y va a consistir en la renovación y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento e iluminación, así como la pavimentación de la misma.

En este sentido, el delegado de Carreteras y Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiano Izquierdo, ha señalado que “el proyecto pretende la mejora integral de esta calle, transformándola en una vía urbana de plataforma única y prioridad peatonal, reduciendo el ancho de la calzada y habilitando un solo sentido de circulación”.

De este modo, ha apuntado el diputado, “se va a conseguir una mejora de la accesibilidad a las viviendas y espacios públicos existentes, facilitando el desplazamiento de los vecinos y aumentando la seguridad y comodidad de los mismos”.

Etiquetas
stats