Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diócesis de Córdoba adelanta este jueves a las 23:30 la celebración de la tradicional Misa del Gallo

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba ha establecido el horario de las celebraciones litúrgicas navideñas que presidirá en el templo principal de la Diócesis el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con la novedad principal de que se adelanta a las 23,30 horas, de este jueves 24 de diciembre, la tradicional Misa del Gallo.

En concreto y según ha informado ya la Diócesis de Córdoba, las celebraciones de Navidad en la Santa Iglesia Catedral que cada año son presididas por el obispo y concelebradas por miembros del Cabildo Catedral “se iniciarán el 24 de diciembre a las 10,30 horas, con la solemne eucaristía, proclamación de las Calendas, el canto del anuncio del nacimiento del Señor y la posterior bendición del Belén de la Catedral”.

Ya en la medianoche, pero con media hora de antelación, se celebrará la tradicional Misa del Gallo, que en esta ocasión se adelanta a las 23,30 horas y en la que actuará el Coro de Cámara del Cabildo Catedral.

Por su parte, el viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, Demetrio Fernández presidirá la Solemne Misa Pontifical, a las 12,00 horas, en la que actuará el Coro del Seminario Conciliar San Pelagio.

Ya en enero de 2021, en concreto el viernes día 1 de enero, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 54ª Jornada Mundial de la Paz, el obispo presidirá la misa en el templo principal de la Diócesis a las 12,00 horas.

Finalmente, el miércoles 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, la celebración eucarística, en la Santa Iglesia Catedral, será a las 12,00 horas, y en esta celebración, como e la del día 1, intervendrá el Coro de Cámara del Cabildo Catedral, y en éste, como en todos los demás actos litúrgicos, será obligatorio cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Etiquetas
stats