Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dimite por razones médicas el presidente de la asociación de joyeros que demandó a Tous

Rafael Valenzuela, en el centro de la imagen, en la presentación de Consujoya.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación de Consumidores de joyería Consujoya, Rafael Valenzuela, ha dimitido de su puesto esgrimiendo razones médicas. La renuncia “irrevocable” se produce apenas unos días después de que el juez Santiago Pedraz archivara la denuncia de la Fiscalía contra la marca de joyería Tous, que se inició precisamente con una denuncia de esta asociación.

En la red social Twitter, Consujoya ha informado de la dimisión de su presidente, que se produjo este miércoles mediante una carta a la Junta Directiva. En dicha carta, cuyo contenido se ha compartido, Valenzuela explica que renuncia por “una enfermedad oncológica con problemas coronarios e hipertensivas,

agravada por el acoso al que me vienen sometiendo los medios de comunicación“.

El expresidente de Consujoya ha querido dar a conocer esta decisión “a la prensa y redes sociales, pues el acoso al que me están sometiendo, como os he indicado antes, esta mermando aun más mi salud”.

En este sentido, Desde Consujoya han agradecido a Valenzuela “su buen hacer, dedicación, entusiasmo y bonhomía” y ha lamentado que “haya tenido que soportar un acoso como el que nos costa ha sufrido”. “Un acoso por parte de una prensa -no toda- que ha puesto el acento inquisitivo en quien ha actuado con honradez en vez de en quien, quieran o no, ha resultado investigada por la Guardia Civil y denunciada por la Fiscalía”, añaden desde la asociación.

https://cordopolis.es/2020/01/27/la-audiencia-nacional-archiva-la-denuncia-contra-tous/

Etiquetas
stats