Diego Chacón, decano de Lucena, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Diego Chacón Morales junto a la delegada de Justicia en Córdoba.

Diego Chacón Morales, actual decano del Colegio de Abogados de Lucena, ha sido elegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y ha tomado posesión del cargo en el Pleno de la institución celebrado el 27 de noviembre en la ciudad de Antequera (Málaga), sede del Consejo.

El Consejo General de la Abogacía Española ha informado del nombramiento de Chacón, representante de los abogados de Lucena desde 2014, consejero de la Abogacía Española y, desde 2019, vicepresidente del Consejo Andaluz. Sustituye en el cargo a Pascual Valiente Aparicio, decano de la Abogacía gaditana durante los próximos dos años.

Dentro de la nueva ejecutiva del Colegio Andaluz de Abogados, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera Mercado, ha sido elegido vicepresidente. Por su parte, el decano del Colegio de Antequera, José Manuel González Quintana, se mantiene como secretario general y tesorero.

El Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados está constituido por los decanos de los Colegios de Abogados que lo integran, los consejeros no decanos designados por las Juntas de Gobierno de los Colegios y hasta un máximo de tres consejeros más elegidos por el Pleno entre juristas de reconocido prestigio, que ejerzan o hayan ejercido la profesión de abogado, requiriéndose para su elección un quórum de dos tercios del Pleno.

Etiquetas
stats