Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Cómo se dice en chino “turista ven a Córdoba”?

Los responsables de la web, en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento y la Diputación estrenan una web para atraer al turismo asiático, escrita en chino y ubicada en los buscadores de este país, muy diferentes a los occidentales

¿Cómo se dice en chino “turista ven a Córdoba”? Difícil saberlo, pero al menos tanto el Patronato como el Consorcio de Turismo han empezado por crear una página web con la que atraer al turista chino a la provincia, que está escrita en el idioma de este país y que además está ubicada y localizada en los buscadores del gigante asiático (que apenas usa Google, ni Twitter ni mucho menos Youtube). La nueva web ya es accesible desde turismocordoba-china.com, donde aparecen imágenes y monumentos de Córdoba, debidamente documentados.

El objetivo, obviamente, pasa por atraer hacia la ciudad de Córdoba al turista chino, uno de los que más se está moviendo por todo el mundo. Pruebas hay, como la reciente visita en Córdoba de los trabajadores de una empresa que se movían por miles por distintas ciudades de España.

La nueva web está adaptada a Weibo, el Google chino, donde se penaliza aquellas páginas que no se actualizan constantemente. De hecho, los responsables de la nueva página han insistido en que ya se han dejado programadas decenas de actualizaciones para que la web cordobesa no desaparezca del buscador chino. Además, se han subido numerosos vídeos sobre la ciudad de Córdoba a Youku, el Youtube chino.

Etiquetas
stats