Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz, “convencida” de que asentará “una mayoría clara” en esta campaña

.

Antonio Gutiérrez

0

La candidata del PSOE a la Junta cree“el día 22 estaremos mucho mejor de lo que algunos se imaginan” | En un acto en Córdoba presenta una batería de propuestas para la conciliciación familiar, la igualdad y dependencia

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE a los comicios autonómicos, Susana Díaz, ha participado esta mañana en Córdoba en la entrega de los premios Clara Campoamor, que reconocen la labor de mujeres y organizaciones andaluzas en favor de la igualdad. Con lleno en las instalaciones de los colegios mayores de la Asunción, Díaz se ha mostrado “convencida” de que estos 15 días de campaña electoral servirán a su partido para “lograr una mayoría clara y amplia” con la que asegurar un gobierno estable en la Junta de Andalucía.

La número 1 del PSOE responde de esta manera a las diferentes encuestas que han sido publicadas estos días en las que se augura una victoria de los socialistas, pero que la obligarán a pactar con otras fuerzas políticas. Es por esto que, en su intervención, Díaz ha llamado a la movilización de los electores para demostrar que la “fuerza de este pueblo es la fuerza que tiene su voto”, añadiendo que “confío en que en estos quince días los ciudadanos puedan distinguir entre unas propuestas y otras y qué es lo que quieren para su tierra”.

En este sentido, Díaz ha recalcado que mantendrás su doble agenda, la institucional como presidenta de la Junta y la política como candidata: “Yo sé que trabajo mucho, pero es que en un momento de dificultad como éste, los andaluces le piden eso a su presidenta: que curre mucho”. Pese a que ha asegurado que aboga por una campaña limpia y sin peleas, la presidenta de la Junta ha dejado algunos recados para el PP y su líder nacional, Mariano Rajoy “mucho ha tardado en darse cuenta de que no necesitaba pasaporte para darse una vuelta por Andalucía, ha tardado tres años. No sé si ha sido por dejadez, por desinterés o porque le importaba muy poco lo que pasaba de Despeñaperros para abajo”.

Siguiendo con los mensajes a los populares, Díaz indicó que espera que “esta romería de ministros que estamos viendo estos días por Andalucía se traduzca en que se cumplan los compromisos incumplidos por el Gobierno central con Andalucía en estos tres años·”.

Propuestas para la igualdad

El acto celebrado esta mañana en Córdoba ha estado centrado en la defensa de la igualdad, no en vano se enmarcaba en la entrega de los galardones Clara Campoamor con los que el PSOE andaluz premia la labor de mujeres y organizaciones en la lucha por la igualdad de género y que en el caso de Córdoba ha recaído en la asociación Mujeres Hoy, que realiza su labor en el Sector Sur y Campo de la Verdad.

El discurso de Díaz ha estado muy centrado en estas cuestiones y en él ha señalado que “la crisis económica ha feminizado el rostro de la pobreza y de la desigualdad”. Por ello ha anunciado un plan específico para la lucha contra la brecha salarial, así como otro, denominado, Plan de familias seguras, que aboga por 12.000 nuevas plazas de aulas matinales para niños de cero a tres años con los que promover una conciliación familiar y laboral que también llegará a las empresas de más de 500 trabajadores, que deberán contar con aulas matinales.

Junto a esto, Díaz ha vuelto a presumir de que “hemos sostenido a pulmón” las ayudas para la Dependencia en Andalucía, indicando que no solo van a mantener ese esfuerzo, sino que lo van a potenciar con un 10% más de recursos en caso de que vuelva a ser presidenta de la Junta de Andalucía el próximo día 22.

Etiquetas
stats