Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día 20, nueva protesta por los refugiados

Imagen de archivo de una manifestación en favor de los refugiados en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La manifestación partirá a las 20:30 de la Subdelegación para concluir en la glorieta Conde de Guadalhorce

El próximo 20 de junio, y por la Cumbre Social con motivo del Día Mundial del Refugiado, Córdoba acogerá una nueva manifestación en solidaridad con las personas que huyen de las guerras y buscan refugio y asilo en los países occidentales como España. Una treintena de organizaciones y colectivos sociales ha convocado esta protesta que arrancará a las 20:30 de la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y que finalizará en la glorieta Conde de Guadalhorce, en el Vial Norte.

Entre los convocantes están los sindicatos CCOO y UGT. Este jueves, sus responsables provinciales, Rafael Rodríguez y Vicente Palomares, presentaron la manifestación, donde volvieron a clamar contra las políticas de la Unión Europea con las personas refugiadas, principalmente aquellas que huyen de la guerra de Siria. El responsable de CCOO, Rafael Rodríguez, insistió en que “hay que destinar fondos públicos para atender a estas personas”.

“Tenemos que decir basta, no podemos quedarnos en la resignación”, sostuvo Vicente Palomares, que detalló que esta protesta se celebrará de manera conjunta en el resto de capitales de provincia y municipios importantes de España.

Etiquetas
stats