Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deza dona a Cruz Roja 16.000 euros de la venta de lotería

Entrega de la donación de Deza a Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

En 2012, 2013 y 2014 donó a la entidad cantidades similares recaudadas por esta vía

El Grupo Deza ha donado a Cruz Roja Española en Córdoba los 16.000 euros obtenidos con la venta de participaciones para la Lotería de Navidad.

La cadena de supermercados retomó hace tres años esta actividad tras más de un lustro sin hacerla. En el marco del llamamiento Ahora + que nunca, dicha cantidad –obtenida mediante la venta de participaciones en sus supermercados- se destinará íntegramente a las ayudas de primera necesidad que la institución humanitaria ofrece a personas y familias de la ciudad en riesgo de exclusión social.

Es el cuarto año en que el Grupo Deza tiene ese gesto con Cruz Roja. En 2012, 2013 y 2014 donó a la entidad cantidades similares recaudadas por esta vía. Por ello, el delegado especial de la institución humanitaria en Córdoba, Fernando Veloso, ha expresado su “más profundo agradecimiento” a la cadena de supermercados por “el compromiso en defensa de los más vulnerables” demostrado desde el momento en que Cruz Roja lanzó en mayo de 2012 su llamamiento de emergencia ante la crisis.

Esta donación de la lotería forma parte de una colaboración más amplia entre el Grupo Deza y la organización -en el contexto de la campaña Ahora + que nunca-, que se ha reflejado en diversas aportaciones económicas y en alimentos para familias en situación de extrema necesidad y en la cesión de un espacio todos los meses en el supermercado del Centro Comercial Zoco para la puesta en marcha de Operaciones Kilo.

El Grupo Deza ha sido una de las empresas cordobesas que se ha volcado con el llamamiento de ayuda a la sociedad española que, por primera vez en su historia, lanzara hace tres años y medio Cruz Roja para dar respuesta a las crecientes necesidades sociales existentes en el país.

El gesto de la firma cordobesa viene a sumarse a la cascada de iniciativas en beneficio de la institución humanitaria impulsadas desde que esta presentara su campaña Ahora + que nunca, y que van desde el Día de la Banderita celebrado tanto en la capital como en un buen número de municipios de la provincia hasta conciertos benéficos, torneos de fútbol solidarios, campañas de recogida de juguetes y alimentos, colaboraciones de comerciantes y de numerosas empresas.

Etiquetas
stats