Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a tres hombres acusados de robar herramientas y un tractor

Redacción Cordópolis

0

Los delitos se cometieron en una finca de Palma del Río

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, vecinos de la comarca, como presuntos autores del robo de numerosas herramientas y un tractor en una finca del término municipal de Palma del Río, valorado todo ello en más de 19.000 euros.

Según informa ña Guardia Civil, los hechos se produjeron en una finca ubicada en el paraje 'La Jara' de Palma del Río, donde los presuntos autores, tras acceder al interior, robaron herramientas por valor de más de 10.000 euros y un pequeño tractor agrícola valorado en unos 9.000 euros.

Posteriormente, los agentes localizaron un tractor de similares características al sustraído en una finca ubicada en el término municipal de Fuente Palmera, al tiempo que comprobaron que no presentaba la chapa identificativa, así como tampoco matrícula alguna, de manera que el propietario de la finca no pudo acreditar su legítima propiedad.

Ante ello, y tras realizar varias comprobaciones en el tractor, localizaron el número de chasis, que coincidía con el del sustraído en el finca de Palma del Río, por lo que fue intervenido y reconocido por su legítimo propietario como el que le habían sustraído.

Después, averiguaron que el tractor había sido comprado por el propietario de la finca a tres personas, quienes tras ser identificadas, resultaron ser conocidas por sus amplios antecedentes policiales, motivo por el que fueron detenidas por la supuesta comisión de un robo con fuerza en las cosas.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y recuperación de las herramientas sustraídas. Los detenidos, las diligencias instruidas y la maquinaria recuperada han sido entregadas a la autoridad judicial.

Etiquetas
stats