Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a tres delincuentes habituales por una oleada de 16 robos en camiones y viviendas

Dos guardias civiles inspeccionan uno de los vehículos donde se produjo un robo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a tres personas, dos de ellas vecinas de la localidad y otra vecina de La Carlota, como supuestos autores de 16 robos con fuerza, cuatro de ellos cometidos en viviendas, otros cuatro en interior de vehículos y ocho en camiones y maquinaria.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se detectó que desde finales del pasado mes de diciembre se había producido un leve aumento en los delitos contra el patrimonio en Fuente Palmera, concretamente robos con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas, vehículos, camiones y maquinaria, donde autores desconocidos, tras forzar los accesos a los inmuebles, vehículos y depósitos de gasoil, sustraían combustible y objetos de poco peso, fáciles de transportar y vender.

Ante ello, la Guardia Civil, al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención los sospechosos y para la recuperación de los efectos sustraídos.

El avance de la investigación unido a las inspecciones oculares practicadas en los inmuebles, vehículos y maquinaría donde se habían producido los robos permitió determinar el modus operandi. Con la información obtenida en la investigación sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos cometidos, así como la relativa a los posibles autores de los mismos, se pudo determinar que los mismos habían sido cometidos por tres personas, dos de ellas vecinas de la localidad y otra vecina de La Carlota, conocidas todas ellas por sus amplios antecedentes policiales, que fueron detenidas.

El avance de las investigaciones permitió averiguar que los supuestos autores ya se habían deshecho de algunos de los objetos sustraídos, que fueron localizados en establecimientos dedicados a la compra-venta de este tipo de productos.

Las gestiones practicadas y el desarrollo de la investigación han permitido recuperar parte de los efectos sustraídos, entre ellos un reproductor de DVD, un radiocasete, un teléfono móvil, un proyector, una bicicleta y tres garrafas conteniendo gasoil. El desarrollo de la investigación ha permitido hasta la fecha esclarecer 16 robos con fuerza y un delito de daños.

Etiquetas
stats