Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen en Lucena a tres jóvenes por haber cometido tres robos distintos por tirón o a punta de navaja

Imagen de agentes de la Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio cometidos durante el mes presente de junio, en tres robos distintos sin relación entre ella, salvo por el hecho de que han sido cometidos en la localidad de Lucena.

El primero de los robos tuvo lugar a principios de mes. Una llamada en sala del 091 alertaba sobre la presunta comisión de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad. En la misma, se detallaba que la persona era un joven, vestía ropa deportiva e iba con la cara cubierta por un pasamontañas, y había entrado en el establecimiento solicitando dinero y esgrimiendo presuntamente un cuchillo de grandes dimensiones, así como profiriendo a “frases amenazantes para posteriormente sustraer de un tirón la caja registradora y salir huyendo rápidamente del lugar”.

Así, tras establecer un dispositivo para la localización de esta persona, agentes especializados en la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría Local de Lucena–Cabra lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, que fue detenido finalmente el pasado jueves y acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El segundo de los sucesos tuvo lugar a principios de mes en la localidad lucentina, cuando, según relata la denuncia, una persona fue víctima de un robo con violencia por parte de un joven que, tras amenazarlo con una navaja, le sustrajo cien euros. Tras realizar diversas gestiones policiales, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, que finalmente fue localizado y detenido en la tarde del pasado martes.

La

última actuación policial tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles cuando agentes de la Comisaría Local de Policia Nacional de Lucena-Cabra procedieron a la detención de un individuo como presunto autor de un robo con violencia cometido semanas atrás mediante el método conocido como el tirón. En este caso, una persona que paseaba por una calle de dicha localidad fue abordada por un joven el cual arrebato de manera sorpresiva varios colgantes que tenia en su cuello, huyendo rápidamente del lugar.

Etiquetas
stats